El oficial Luis Alberto Pais salió en libertad este viernes en medio de una movilización que exigía su liberación.
La noticia que cobró notoriedad nacional tras la viralización de un video, donde se ve al oficial ingresar a un estudio jurídico de Cañada de Gómez intentando detener a un delincuente que venía persiguiendo previo al darle la voz de alto, y es interceptado por al abogado Rossini quien lo denunció por entrar al estudio sin la autorización judicial.
El policía quedó detenido por orden del fiscal Santiago Tosco quien en la audiencia lo imputó cumplir prisión preventiva por 40 días, medida que exacerbó a los habitantes cañadenses y fueron autovocados a través de las redes concentrándose frente a Fiscalía de esa localidad para exigir la liberación del servidor de justicia.
Este viernes la gente se concentró nuevamente y al mediodía llegó la orden de quedar libre. Su abogada se acercó a la reja de la puerta de fiscalía, anoticiando a la prensa y a los presentes entre ellos familiares de Pais, sobre su libertad y que no iba a tener ningún tipo de sanción administrativa.
la defensora, sobre la libertad del funcionario policial
La defensora dijo “Se va hacer Justicia” y aclaró “que no tiene ningún tipo de sanción administrativa, va a poder volver a trabajar”. “El no quiere trabajar en Cañada de Gómez, el quiere trabajar en Rosario”. Remarcó.
Luego el policía expresó «Estoy bien, agradecido a la gente» y «Gracias a la sociedad, ahora solo quiero estar con mi familia» mientras besaba y abrazaba a su esposa e hijo.
Por último, mientras salía y era aplaudido por la gente, la abogada destacó que «cuenta con el apoyo de la jefa de Policía de la provincia y del ministro de Seguridad de Santa Fe».