La Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó el proyecto por el cual se suspende, por el término de dos años la aplicación del apartado b) inciso 1 del Artículo Nº 36 de la Ley Impositiva de la Provincia Nº 3.650 y sus modificatorias.
“La provincia de este modo suspende el cobro de la tasa judicial por dos años de este impuesto que pesa sobre los acuerdos contractuales judiciales y la va a disminuir en los casos de acuerdos extra judiciales. Creemos que es un aporte para que la mayor cantidad de personas tengan la posibilidad de ver sus empleos con continuidad a pesar de la crisis”, manifestó la diputada Clara García, miembro informante en el recinto de la temática.
“Tiene que ver con la realidad y los momentos de crisis económicas, justamente cuando las empresas tienden, a través de la acción judicial o mediante acuerdos entre partes, a sobrellevar inconvenientes”, agregó la legisladora provincial. Hay procesos que tienen gran trascendencia “por convenio de concurso de acreedores o de modo extrajudicial entre otros, ya que permiten sostener el empleo de los trabajadores”, definió la diputada.