El fin de semana Rosario vivió una movilización histórica, la más grande del movimiento socioambiental de la ciudad.
Organizada por organizaciones socioambientales, sindicatos y personas autoconvocadas en el marco de la Acción Plurinacional por los Humedales, la convocatoria superó las 10 mil personas que se movilizaron en el puente Rosario – Victoria y marchó sobre el río.
A la vuelta, alrededor de 80 carpas, alojaron aproximadamente a 150 voluntades, quienes se emplazaron sobre la traza para pasar la noche arriba del puente y finalizó con una asamblea que participaron varias organizaciones y personas autoconvocadas.
La definición más importante, fue la de continuar presionando con acciones el tratamiento de la Ley de Humedales.
Los ambientalistas destacaron, que este jueves 22 se llevará adelante el tan ansiado plenario de comisiones en el Congreso de la Nación, en el que se tratarán los distintos proyectos presentados en la Cámara de Diputados.
Diputados de las tres comisiones a las que fueron girados los proyectos: Comisión de recursos naturales y medio ambiente; Comisión de agricultura, ganadería y pesca; y Comisión de presupuesto y hacienda.
En las puertas del Congreso, estará pendiente de lo que suceda la Multisectorial Humedales, exigiendo dictamen unificado y urgente del proyecto de ley de humedales consensuado sin ningún tipo de modificación. La multisectorial apuntó a los diputados que tienen dos opciones: “esta con el proyecto consensuado o estar con el fuego”.
Agregaron, es momento de saldar esta deuda histórica de la política argentina para con el pueblo, y que avance hacia el recinto un proyecto de ley de humedales que venga a discernir qué es producir y qué es destruir.
La multisectorial estará presente el jueves 22 en el anexo del Congreso de la Nación Argentina, para seguir exigiendo el proyecto consensuado, expediente 0075-D-2022.