Este martes a las 10.30, representantes de distintos sectores relacionados a la cadena productiva y organizaciones de defensa de los consumidores se reunirán en la delegación Rosario de la Cámara de Diputados (Santa Fe 825), para interiorizarse y hacer aportes al proyecto de Ley de Góndolas en Santa Fe.
“En un contexto de recesión e inflación, es importante el trabajo en conjunto para buscar medidas que permitan paliar la crisis y cuidarle el bolsillo de los consumidores”, destacó el diputado Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.
Del encuentro, participarán legisladores, representantes de distintos organismos y organizaciones de defensa al consumidor, integrantes del ejecutivo municipal de Municipio de Rosario y la ciudad de Pérez y organizaciones políticas que vienen trabajando distintas experiencias de consumo.
“El proyecto de Ley de Góndolas tiene por objetivo fomentar la competencia, evitar distorsiones de precios y permitir el acceso a una oferta variada que incluya a los pequeños y medianos productores locales”, explicó Blanco.
“Sancionar esta ley será un paso hacia delante que estaremos dando para lograr cuidar el bolsillo de todos los santafesinos y santafesinas, en un contexto donde se torna cada vez más necesario tomar medidas para sostener los niveles de consumo básico”, concluyó.