Leopoldo Moreau “Por primera vez en la Argentina, la ultraderecha competirá en un balotaje contra la fórmula de frente de unidad nacional, que encabeza Sergio Massa.”
En el auditorio de la Facultad de Medicina, de calle Santa Fe y Francia, se presentó el Diputado Nacional Leopoldo Moreau, perteneciente al Movimiento Nacional Alfonsinista. Bajo la consigna «No dejemos a la Patria sola», en el marco de los 40 años de la Democracia. Estuvieron presente también el ex Diputado Provincial Mario Ibaldi y demás autoridades pertenecientes al Movimiento Radicales Federales Unidos, acompañados por dirigentes locales del Partido Justicialista.
El diputado nacional inicio su disertación aclarando que las causas principales de la crisis, fue la toma de deuda con el fondo que contrajo Mauricio Macri. Que la forma principal de resolverla es a través de un pacto democrático con un gobierno de unidad nacional, con paz social y con la reconstrucción de un pacto democrático. Plantea claramente que la derecha representada por Milei y Patricia Bullrich viene por los derechos adquiridos heroicamente por los trabajadores, el movimiento nacional y popular y por las riquezas de nuestras empresas estatales.
“Milei y Bullrich dicen lo mismo que Martínez de Hoz en la dictadura, y que Domingo Cavallo en la década del 90. Requieren del respaldo de la violencia institucional, y por eso ambos hablan de derogar la ley de defensa nacional (gobierno de Alfonsín) y de seguridad interior (Carlos Menem). Son las dos vigas principales del sistema democrático, políticas de Estado, para que las Fuerzas Armadas y las Fuerzas de Seguridad no invadan la vida institucional ni privada de los argentinos.” Interpela Moreau.
El Ex diputado Provincial Mario Ibaldi fue claro a la hora de declarar; “Es importante que dirigentes como Leopoldo visiten nuestra provincia y muestren nuestra mirada nacional como radicales y alfonsinistas que somos, estamos muy contentos.” Además, Mario redoblo la apuesta “Los radicales que están en la vereda de enfrente con cambiemos, están a tiempo todavía hasta el ballotage, para sumarse a las filas de Unión por la Patria asi vuelven a las raíces de la UCR. Los esperamos con los brazos abiertos, sin rencor y con la idea de una patria prospera para todos los argentinos”.