En la sala de reuniones de la Central de Operaciones de Emergencias, el Intendente de Funes Diego León Barreto junto a su equipo técnico que conforman el Gabinete Municipal recibieron este miércoles 25 a la Junta de Vecinales de la ciudad.
En la reunión que tuvo una duración de más de dos horas se tocaron varios puntos que los vecinos tenían en agenda, por parte del ejecutivo se informaron los pasos a seguir y se actualizaron los avances de dichos puntos.
Las Secretarías de Medio Ambiente, Obras Públicas, Servicios Públicos y Planeamiento Urbano detallaron técnicamente y explicaron a la Junta de Vecinales, las acciones tomadas y los planes a seguir para las obras y servicios que se desarrollan en cada zona de la ciudad. Por su parte el Intendente justifico las decisiones tomadas en conjunto a los Secretarios, y explicaron entre otros temas: el plan regulador y el plan estratégico. Ambos planes se están coordinando entre el Municipio y el Ente de Coordinación Metropolitana (ECOM).
El intendente detallo lo sucedido hace días en la última junta del ECOM, nuestra ciudad junto a otras localidades participó del evento “ECOM 26 estrategias locales” en donde el ajuste de los planes estratégicos se realiza por etapas, siendo 13 las ciudades seleccionadas en la primera etapa en donde Funes no ingreso y debe esperar a la segunda etapa el año entrante.
Por último, la Junta de Vecinales refirió a las obras de pavimentación en la avenida Arturo Illia, en donde el Intendente Diego León Barreto sostuvo: “Desde el Municipio hicimos todo lo que el Gobierno Nacional nos solicitó para llevar adelante la obra. Fue aprobada y nos indicó que iniciemos el proceso licitatorio, desde nuestro lugar resta esperar los fondos y ponernos a trabajar, todas las semanas viajamos a Capital Federal e impulsamos desde la Municipalidad para apresurar estos fondos”.