El juicio se realizó en la ciudad de San Lorenzo, por el Juez de Primera Instancia Dr. Juan José Tutau quien resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía aceptado por la Defensa condenando a Diego Marcelo Bay de 39 años a la pena de 3 años de prisión efectiva, el decomiso de $88mil pesos y una camioneta 4×4; por el delito de Asociación ilícita en calidad de miembro en carácter de autor y en grado consumado.
Los Fiscales Dres. Matías Edery y Aquils Balbis de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos le atribuyeron a Diego Bay haber formado parte de una asociación ilícita junto a B.B., F.A.S, P.G., N.E., Y.E., J.M.A., F.T., F.G., y C.R., organización que se dedicó a cometerm delitos contra las personas contra la vida, la propiedad y la administración pública en la localidad de San Lorenzo y en barrio Tiro Suizo de Rosario.
Esta organización criminal procuró ocupar sectores de la ciudad de San Lorenzo y excluir de allí a otras bandas antagónicas. Para llevar a cabo este objetivo los integrantes de la asociación cometieron diversos delitos, entre otros, la sustracción de vehículos, robos a viviendas, hechos de homicidios, lesiones, atentados contra las personas, amenazas y venta de estupefacientes.
Los miembros de la organización contaron con la connivencia de algunas personas integrantes de Gendarmería Nacional de la Policía de la Provincia de Santa Fe que con su accionar al menos facilitaron la comisión de delitos, debiendo cumplir con sus obligaciones en función de los deberes de persecución e investigación.
La organización descrita funciona al menos desde el día 20 de agosto de 2019, fecha en la cual personal policial de PDI Rosario informa a la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos del MPA la existencia de una organización criminal cuya jefatura ejercía B.B. desde la prisión y que continúa hasta el 6 de mayo de 2020, fecha en la cual fue detenido Brandon Bay.
El rol de Diego Marcelo Bay en la organización era la de tener a su cargo el manejo del dinero de la organización y la toma de decisiones respecto a aspectos importantes relativo al control territorial. Proveer de municiones u otros elementos importantes para la expansión de la banda.
Conforme al tiempo transcurrido en prisión preventiva efectiva se dictó el cese de prisión.