Este miércoles se realizaron numerosos allanamientos en la ciudad de Rosario vinculados por el lavado de activos, causa que involucra a la Banda del “Turco” Azim y que fuera ordenado por el Juez Federal Carlos Vera Barros.
De los 12 operativos que ordenó la Justicia Federal realizado por personal de Gendarmería, irrumpieron este mediodía al Club Echesortu de calle San Nicolás al 1300 donde habría una mesa de dinero ligada al narcotráfico desde hace tiempo, en 3 de Febrero al 3600, Dorrego al 800, Bv. Oroño al 1400 fueron los que se realizaron y continuarán por la tarde con los restantes lugares.
También concretaron un importante operativo en un Banco BBVA de Av. Eva Perón al 7900, secuestrando más de 30 mil dólares, Euros y joyas , cuya banda es investigada por operaciones ilegales inmobiliarias, compra y venta de vehículos, juego on line, explotación de flota de taxis y préstamos usuarios proveniente de lavados de activos vinculados con el narcotráfico.
El cabecilla de banda Yalil Roberto Azum, es un conocido financista que fue imputado la semana pasada por el Juez Carlos Ruben Leiva quien dictaminó la imputación con prisión preventiva por 2 años.
Interviene la Justicia Federal, personal de Gendarmería Nacional, el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), la AFIP y el Banco Central de la Nación.