Una exposición que reúna el rico material gráfico incluido en las páginas de la revista cultural Barullo puede ser vista como un paseo que inevitablemente aunará la belleza con el riesgo, porque el periodismo tiene siempre un vínculo con los bordes más filosos e imprevisibles de lo real, y cuando es legítimo se planta delante del lector como una revelación constante, plasmado en el formato que sea. Y el fotógrafo, aunque ya no revele físicamente sus imágenes puede revelar sin embargo otras cosas: entre ellas, nada menos que la verdad, siempre oculta a la mirada rutinaria.
El cambio de los tiempos no debe modificar las banderas del periodismo de calidad, y en ese periodismo el reportero gráfico ocupa un sitial del cual no puede ser desplazado. Porque pese a la velocidad de la época, la famosa onomatopeya “clic” conserva el mismo sentido de siempre: el de una puerta abierta a la maravilla y a la sorpresa.
La curaduría estuvo a cargo de Sebastián Vargas, editor fotográfico de Barullo. Junto a él exponen sus trabajos Nora Lezano, Alejandro Guerrero, Alejandro Lamas, Pichi De Benedictis, Andrés Macera, Carla Scolari, Kümei Kirschmann, Héctor Rio y Pancho Guillén.
La muestra fotográfica de la revista Barullo se podrá visitar, riguroso protocolo de por medio, desde el viernes 4 de diciembre a las 19 en Plataforma Lavardén, sede del Ministerio de Cultura de Santa Fe, Mendoza 1085, planta baja.