[:es]Horacio Rodríguez Larreta. fotos Marcelo Gomez

[:es]Larreta desmintió a Fein y aclaró “El transporte de Buenos Aires no recibe un solo peso desde el primero de enero».

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Larreta desmintió a Fein y aclaró: “El transporte de Buenos Aires no recibe un solo peso desde el primero de enero y es algo que pueden ver todos, figura en el presupuesto nacional”.

Horacio Rodríguez Larreta. fotos Marcelo Gomez

El propio Horacio Rodríguez Larreta, quien estuvo en la ciudad apoyando las candidaturas de Roy López Molina y José Corral, se mostró sorprendido por las declaraciones de Fein y argumentó:“Hoy en día, en Buenos Aires, el costo del boleto promedia un valor de $21 al igual que en ciudad de Santa Fe; si en Rosario sale más de $23 tendrá que ver con algunas ineficiencias locales a la hora de administrar el transporte”.

 “En 2015, cuando asumimos, la diferencia del boleto entre CABA y Rosario era casi del 100%, hoy son solo 2 pesos, es decir, un 10 % que nada tienen que ver con la política de subsidios nacionales, sino que demuestran algunos errores de administración netamente local”  remarcó.

 La Intendenta Monica Fein se hizo eco de una falsa noticia, donde informaban que la Casa Rosada saldría a respaldar a la gobernadora Vidal y al Jefe de Gobierno porteño Rodríguez Larreta, y que absorbería los $ 100 millones mensuales de aumento por alza del combustible.

Desde el bloque de Cambiemos del Concejo también salieron a desmentir a la Intendenta y afirmaron que «los subsidios en Buenos Aires son afrontados íntegramente por Vidal y Larreta y que desde el Gobierno Nacional  sólo  se subsidia a aquellas líneas que cruzan la jurisdicción entre Ciudad y Provincia, como sucede en el resto del país, incluso en el gran Rosario».

“Si están haciendo campaña, se equivocan y subestiman a la gente, el transporte de Rosario fracasó bajo los 30 años de gestión socialista y eso los rosarinos lo saben bien”disparó la edila Renata Ghilotti.

«Los subsidios de los colectivos en  Ciudad y Provincia de Buenos Aires son pagados por las respectivas jurisdicciones, tanto la gobernadora María Eugenia Vidal como nosotros en CABA somos quienes nos encargamos de realizar las readecuaciones presupuestarias para afrontar las diferentes situaciones, escenario muy distinto al de Rosario que, si no me equivoco, recibe unos 450 millones de pesos en subsidios nacionales para el transporte”  finalizó el jefe de gobierno porteño.