La agrupación radical 1891 Leandro Alem, liderada por el dirigente Rodrigo Cerdá, se reunió para comenzar a pensar la ciudad que viene y definió hacerlo bajo la consigna #DistritoXDistrito, argumentando que los barrios deben ser el centro de las políticas municipales.
En el marco de un debate amplio que se comenzó a dar en la ciudad de Rosario sectores de la Unión Cívica Radical comenzaron a preparar los equipos técnicos, diagnosticando y proponiendo mejoras en las políticas municipales con una mirada más integradora, cercana y colaborativa.
“Desde la UCR Rosario queremos un gobierno municipal abierto y con un órgano de control interno para garantizar transparencia. Necesitamos que no queden dudas respecto a la rendición de cuentas, evitando casos de corrupción o abuso de poder, aprovechando los recursos disponibles para ser más eficaces, mejorando así la calidad de la atención y por ende los servicios que brinda el municipio”, expresó Rodrigo Cerdá sobre uno de los ejes en los que trabajarán desde éste nuevo espacio local.
“Vamos a promover la tolerancia a la diversidad, vamos a acompañar los diferentes movimientos culturales a los pueblos originarios y vamos a priorizar los barrios más vulnerables donde éstos van a ser el centro de las políticas municipales”, dijo el referente radical enarbolando banderas históricas del progresismo.
“Seremos garantes también de la continuidad y mejoramiento del servicio de salud rosarino, la inversión en la cultura local y potenciar las intervenciones barriales, sostener y mejorar la descentralización municipal incorporando la descentralización económica y el desarrollo de particularidades de cada distrito como pueden ser lo tecnológico, lo industrial, el cooperativismo, lo ambiental o lo cultural”, agregó sobre uno delos ejes del trabajo de pensar Rosario #DistritoXDistrito.
“Hay que acompañar y apoyar con programas de emprendimientos, de capacitación profesional a las asociaciones y vecinos, que es una de las necesidades que nos piden cuando visitamos barrios e instituciones”, contó sobre los temas que surgen de las reuniones y recorridas barriales.
“El nuevo gobierno municipal a partir de 2019 tiene que tener una apertura que jamás vimos en Rosario y poder trabajar juntos, de manera colaborativa, para garantizar transparencia e innovación en las políticas municipales que necesita la ciudad”, dijo para cerrar Rodrigo Cerdá.
Desde la agrupación radical 1891 convocan a los interesados en participar de las diferentes áreas y actividades que vienen desarrollando. Para ello pueden comunicarse por las redes sociales buscando la consigna #DistritoXDistrito.