Rosario/ Barrio La Guardia.
Se trata de un delincuente que intentó robar a un hombre en su casa con un arma de fuego. La víctima se trenzó en lucha con el malhechor y los policías lograron detenerlo previo a una resistencia.
Efectivos de la División Asuntos Juveniles Masculinos de la URII, se encontraban diligenciando oficios de los distintos Juzgado de Menores de la ciudad de Rosario. Al circular por avenida Uriburu hacia el cardinal Este a la altura de Dorrego, un grupo de personas les sindican un hombre que se retiraba a bordo de una bicicleta también hacia el mismo cardinal, siendo autor de un hecho de robo calificado.
Luego de una persecución en calle Melian y Gutiérrez, el sujeto les apunta a los efectivos policiales con un arma de fuego , por lo que pierde el equilibrio y cae sobre la cinta asfáltica, es ahí donde se logra la detención.
Al requisarlo, secuestran una billetera color marrón símil cuero con la cantidad de 16.280$ y un pistolón de color plateado de calibre 36, además de un cartucho de similar calibre, junto a una bicicleta de paseo de color negra rodado 28.
Por su parte, se constató a la víctima de 63 años quien expuso que momentos antes se encontraba haciendo el contrapiso en la vereda de su casa, luego ingresa a su casa y cuando vuelve a salir se le acerca el delincuente arrestado portando un arma de fuego, por lo que comienzan a forcejear, y es cuando desde el pistolón se desprende un cartucho de similar calibre al secuestrado de color rojo, del que hace entrega a los actuantes, aclarando que lo le alcanzó sustraer elemento alguno.
El procedimiento fue trasladado a la seccional 15ª.