La UTA no adhirió y cómo impacta el paro del transporte en Rosario

La Mesa Nacional de Transporte, que agrupa a los sindicatos de la CATT y la UGATT, confirmaron el paro anunciado para el miércoles 30 de octubre, que afectará a casi todo el sector. Sin embargo, se ha especificado que los colectivos operarán con normalidad, ya que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió no sumarse a la medida de fuerza.

Los gremios locales, incluyendo a los de la CATT y la UGATT, ratificaron su adhesión al paro. En este marco, se llevará a cabo una asamblea de trabajadores del transporte en la intersección de Godoy y Circunvalación desde la mañana. Marcelo Andrada, Secretario General del Gremio de Trabajadores Recolectores de Rosario, confirmó la realización de este encuentro.

Entre los sindicatos locales que se unirán a la protesta se encuentran los Camioneros de Santa Fe, liderados por Juan Chulich; los portuarios de Dragado y Balizamiento; los marítimos del Siconara; el Sindicato de Peones de Taxis y los ferroviarios de La Fraternidad.

Además, el aeropuerto de Rosario quedará inoperativo, ya que el gremio de pilotos (APLA) decidió adherir al paro.

Por su parte, la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), que agrupa a los trabajadores en pista de aterrizaje, aún no ha definido su postura.

En cuanto a la UTA, no se adhiere a la medida de fuerza, por lo tanto la circulacion del transporte de pasajeros urbano,media, interurbano y larga distancia la actividad será normal.