La UTA lanzó un paro por la muerte del chófer de la línea 116

Rosario/ Barrio Belgrano.

El triste suceso de la muerte del trabajador fue este sábado alrededor de las 16 horas en avenida Eva Perón y Cullen, cuando sicarios simularon ser pasajeros y atacaron a balazos al chofer de la empresa Movi del transporte urbano de pasajeros, interno 1219 de la línea 116. Los homicidas dejaron un mensaje mafioso e investigan el caso.

De la balacera, en el parabrisas del lado la puerta quedaron las marcas de siete disparos y del lado del conductor un balazo, que hizo que el chofer se levantará y corriera hacia el interior del colectivo cayendo desplomado en el medio de la unidad tras recibir varios disparos.

La víctima, César Roldán de 43 años, falleció en el lugar y los atacantes se dieron a la fuga, según las fuentes, en una motocicleta.

A raíz del asesinato del chofer, la Unión Tranviarios Automotor UTA Rosario, lanzó un paro por tiempo indeterminado, quienes quedaron circulando las líneas del interurbano.

Intervino la Agencia de Investigación Criminal y el fiscal de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini.

En cuanto, a la medida de fuerza, según trascendieron podría levantarse el lunes, aunque desde el gremio no aseguraron nada.