La UOCRA elevó la quincena a unos 600 trabajadores de Acindar a unos 230 mil pesos

La UOCRA  logró la homologación de acuerdos alcanzados con prestatarias de la empresa metalúrgica de Villa Constitución de sumas remunerativas que trepan a un 70 % complementario  al sueldo de Convenio. El gremio acordó convenios en Acindar que elevan la paga de la quincenal a unos 230 mil pesos de unos 600 trabajadores. 

Mediante las gestiones Carlos Vergara, Secretario General de la  UOCRA de Rosario (Delegación Villa Constitución) se logró un importante beneficio para el sueldo de los trabajadores en empresas tercerizados que cumplen funciones en la planta de Acindar ubicada en Villa Constitución logrando acordar el pago de una suma remunerativa complementaria al básico de convenio para el personal encuadrado en Convenio Colectivo de Trabajo (CCT  76/75).

 Dicho acuerdo representa para cada trabajador un 40 por ciento de salario bolsillo que representa un 70 por ciento de cifra remunerativa. Beneficia a unos 600 operarios

“El planteo de nuestras organización gremial se basa en el derecho a un salario digno y  que asegure a los trabajadores suplir necesidades básicas como  alimentación adecuada, vivienda digna, asistencia sanitaria, transporte y esparcimiento”, destacó Vergara.

Ahora bien, el porcentaje logrado elevó el salario quincenal de un operario ayudante a 230 mil pesos

“Es un logro que pertenece al conjunto de los trabajadores de la construcción en Acindar y demuestra una  y otra vez nuestra  defensa del salario”, valoró el secretario general de la UOCRA .

Ahora bien, el acuerdo fue alcanzado con empresas que prestan servicio en Acindar en la localidad vecina cercana a Rosario: Viñales Servicios SRL, Entre SRL; Loberaz SA Triselec Ingenieria SRL, A3 Servicios Constructivos SRL para el pago adicional complementario fue alcanzada con el gremio de la construcción en julio de 2022.

En tanto, en los primeros días de febrero fue homologado por el Ministerio de Trabajo Provincial

Cabe indicar que el acuerdo con las firmas privadas se mantiene vigente hasta tanto finalicen sus obras con la metalúrgica de Villa Constitución.

“Celebramos esta homologación  en estos momentos en que la inflación atenta directa y críticamente contra los ingresos de la clase trabajadora argentina, por eso la fijación de los salarios es una bandera fundamental de nuestro gremio”, concluyó Vergara.