La Tarjeta Alimentaria beneficiará a más de 200 mil beneficiarios santafesinos

El primer paso para sacar a los argentino del hambre y la miseria.

 

Firmaron este martes 14 en Rosario el convenio por la Tarjeta Alimentaria que beneficiará a mas de 200.000 santafesinos, en el marco del Plan Argentina Contra el Hambre.

«Que este plan se lleve adelante nos parece necesario e importante pero no nos pone contentos que en un país que produce alimentos para el mundo no haya podido garantizar algo tan básico como la alimentación de millones de familias argentinas, esa es la pensada herencia y la gran deuda social que nos deja el fracaso estrepitoso del gobierno de Mauricio Macri. El hambre es la consecuencia, el último eslabón de un país sin trabajo y sin producción. Es por eso que desde los movimientos sociales nos comprometemos a colaborar junto al gobierno de Alberto Fernández y de Omar Perotti para poner a nuestra provincia y a la Argentina de pie. Estamos muy contentos por que vemos que tanto el estado nacional como provincial tienen voluntad política de resolver la principal deuda que hoy existe en nuestro país, la deuda con los últimos de la fila que hoy no se alimentan lo necesario. Unidos vamos a sacar a los argentinos del hambre y la miseria donde nos sumieron» afirmó Ignacio Rico.

Para febrero, cada familia recibirá $4.000 para poder comprar alimentos. Accederán a la tarjeta alimentaria las familias que están cobrando la Asignación Universal por Hijo y que tienen hijos menores de 6 años. También las madres que están cursando el tercer mes de embarazo y cobran la AUH y quienes tienen hijos con capacidades diferentes.

«Existe un fuerte compromiso de parte de Omar Perotti y de Alberto Fernández, quien encabeza el proceso de reconstrucción de una Argentina de pie, para darle solución a una situación de pobreza estructural que azota a los santafecinos desde hace mucho tiempo. Ordenar nuevamente las prioridades es fundamental para ponerle punto final al hambre, la pobreza y la exclusión» prosiguió.

«Las organizaciones sociales han estado en la calle, durante todo este tiempo, alertando sobre esta situación. Era desesperante ver como crecían los comedores, como los pibes dejaban la escuela, como crecía la pobreza. Acompañamos y vamos a colaborar con estas acciones, haciendo eje en resolver las causas que generan el hambre y la pobreza, además de atender sus consecuencias. Porque resolver el hambre y, centralmente, resolver las causas que lo generan, es resolver la gran deuda que tiene la democracia argentina con su pueblo» finalizó.

Ignacio Rico
341 6386491