El Ministerio de Gobierno e Innovación de la Provincia, a través de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad), ha llevado a cabo un operativo en la comisaría 15ª de Rosario, donde se retiraron 40 autos, 60 motos y 100 bicicletas. Esta acción es parte de un plan integral del Gobierno provincial destinado a liberar espacio en las comisarías y mejorar las condiciones de los establecimientos.
Matías Figueroa Escauriza, secretario de Gestión de Registros Provinciales, destacó que este es el quinto operativo realizado en Rosario. “Desde el inicio de esta gestión, hemos trabajado para ordenar todos los efectos secuestrados, especialmente los vehículos acumulados en las dependencias policiales”, aseguró.
Figueroa Escauriza explicó que, al asumir el Gobierno el 10 de diciembre, se encontraron con depósitos judiciales completamente desbordados, particularmente en Rosario, donde los principales depósitos, ubicados en avenida Francia y en la zona oeste, tenían alrededor de 20 mil autos cada uno y ya no podían recibir más vehículos.
“Por eso, comenzamos un plan de compactación para liberar espacio en las comisarías”, indicó el funcionario. Este operativo se suma a los realizados en otras cuatro comisarías (ex 6ª, 2ª, 13ª y 32ª) y forma parte de un enfoque sistemático solicitado por el gobernador Maximiliano Pullaro y los ministros de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, y de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni.
El plan busca no solo organizar los depósitos, sino también mejorar la gestión de los bienes secuestrados y facilitar su eventual destino, contribuyendo así al ordenamiento del espacio público y a la eficiencia en la administración de la justicia.