La provincia regresaría a fase 1, suspenderían las clases y cerrarían la gastronomía nocturna

Por: Jorge Díaz.

El gobierno provincial y municipal de Rosario analiza la suspensión de clases presenciales, el cierre de comercios y restringirán la circulación a las 19 Hs. Por diez días para disminuir los contagios de Covid.

Rosario se encuentra colapsada en el sistema sanitario y los propios médicos como lo hicieron en los hospitales piden al gobernador que tome medidas más duras debido que no hay más camas críticas y la solicitud a otras provincias fueron negadas debido a que están pasando por la misma situación, si bien los domingos y lunes los datos son menos porque no terminan cargándose datos al SISA registraban el domingo en la provincia 1.321, Rosario 520 y el lunes, provincia 1.707 y 595 nuevos casos. Fallecieron ayer 33 personas en la provincia, el más joven tenía 37 años.

En terapia intensiva hay dos adolescentes que están graves, consecuencias del coronavirus. 

Esto cifras muestran la realidad, sin embargo, el fin de semana en plazas, parques y costanera se vieron abarrotadas de gente, sin respetar el distanciamiento y colocación de barbijos. Sumado la aglomeración de jóvenes en las islas entrerrianas que sigue siendo tierra de nadie donde se quiebra continuamente las normas desde hace tiempo. Luego son los primeros en salir a protestar cuando cierran escuelas o comercios por la pandemia, tratando de justificar que tal rubro no contagia.  

En cuanto a la ministra de Educación quedó comprobado comparada con otras gestiones como la peor ministra que tuvo desde que llegó la democracia en la provincia, y demostró una vez su incapacidad en resolver cuestiones que implican en su cartera, no basta con vacunar a los docentes, sino que los alumnos se contagian llevan el virus a las escuelas y los padres en las puertas de los establecimientos no respetando el distanciamiento. Gremio y docentes ya lo han manifestado piden suspender las clases.  

Cuestión que nuestra ciudad, regresará a la fase 1 que sería más flexible que la del año pasado. El panorama sanitario encendió la alarma roja, también el económico ocurría lo mismo debido que cerrarían los locales gastronómicos nocturnas y las actividades recreativas. Los comercios regirían con la misma norma que viene cumpliendo desde abril pasado. 

La tibieza del gobierno provincial hace que las decisiones se extiendan, genere incertidumbre, y la población tenga que enterarse por You Tube los anuncios del gobernador a última hora. La mezquindad política no da para una puja entre los dirigentes que deberían ser más responsables y entender la realidad, luego tendrán su turno para las campañas, hoy necesitamos más sensatez y respeto hacia quienes han perdido a sus seres queridos y no pudieron despedirlo, la pandemia golpeó al mundo y acá se necesita dirigentes y funcionarios con decisiones, no especulares políticos que generen incertidumbres. 

La situación preocupa y hay que tomar medidas urgentes, más cuando las vacunas llegan a cuentagotas donde existe un bajo porcentaje de inoculados y se avecina el invierno.