En el marco de la Mesa de Seguridad, Lagna se reunió con el intendente Pablo Javkin donde se habló de la reapertura de nuevas comisarías, destacamento y CTD.
El gobierno de la provincia a través del ministerio de Seguridad, y en el marco de las Mesa De Seguridad con gobiernos locales, se reunió con el municipio de Rosario para abordar diferentes estrategias para reforzar la seguridad y la prevención del delito en la ciudad.
“Siempre es importante reunirnos con el intendente Pablo Javkin para tratar los temas que más preocupan a la gente, que son mayor seguridad, control y prevención del delito. Por eso hemos dispuesto algunas medidas que se dan en el marco de la organización como la apertura de un destacamento en Barrio Ruchi y la reapertura de cinco comisarías que son la N°18 en Francia y 24 de Septiembre, la N°11 de Lamadrid al 400, la N°13 de San Nicolás al 2200,y la Comisaría Primera de Juan Manuel de Rosas al 1300”, destacó el ministro.
“Es un programa con el que estamos trabajando con la jefa de Policía, Emilce Chimenti, para reabrir comisarías, no de las tradicionales sino con un nuevo paradigma que agrupe Centros Territoriales de Denuncia con Unidades operativas de Policía y donde la gente sienta que tiene un lugar cerca donde ir y sentirse acompañada”, indicó Lagna.
Finalmente, el titular de Seguridad anunció que en las próximas semanas comenzarán a entregarse “las 216 camionetas nuevas que hemos adquirido y 31 minibuses, que son los que trasladan al personal policial a los operativos. Las entregas van a ser periódicas y Rosario y Santa Fe van a tener prioridad en este nuevo equipamiento tan necesario, porque necesitamos más móviles en la calle”.