Será en el hotel UNL-ATE de la ciudad capital, en un trabajo conjunto entre esas instituciones y el gobierno provincial. El objetivo es contar con un lugar seguro para que, quienes están trabajando en la emergencia, puedan descansar sin correr riesgos.
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, junto al secretario general de ATE, Jorge Hoffman, el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, y el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, recorrieron este sábado el hotel UNL – ATE ubicado en la ciudad de Santa Fe, donde la provincia, junto con el gremio, preparan un centro de aislamiento para profesionales de la salud.
En ese marco, Michlig sostuvo que “este centro es para gente que está trabajando en el sistema de salud, será un centro de aislamiento para personas sanas, ya sea tanto para el descanso como para generar encuentros de trabajo”, detalló Michlig.
Por su parte, Pusineri destacó el compromiso de las instituciones como ATE y UNL al poner a disposición el hotel, y destacó: «su primera preocupación en todo esto es colaborar en la emergencia poniendo a disposición de la gente que lo necesita no sólo las instalaciones sino también el personal, que va a realizar la apoyatura y la logística para el momento en que entre en funcionamiento».
Además, precisó que “la idea es que funcione un centro de aislamiento para los profesionales de la salud, enfermeros y quienes están trabajando directamente en la emergencia y necesitan tener un lugar seguro, en el que no corran riesgo y en el que estén resguardados para cumplir con una tarea esencial, como la que están cumpliendo, y que es la primera línea de fuego frente a la demanda”.
“También –continuó- armar un lugar en el que pueda estar participando y generándose actividades necesarias que tengan que ver con apoyatura administrativa, técnica y logística”, concluyó el secretario de Trabajo.