El proyecto abarca un total de 640 unidades habitacionales, de las cuales ya se inauguraron y entregaron 584. La inversión superó los 2300 millones de pesos.
El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat continúa con la entrega de viviendas en barrio Olímpico, donde este martes se adjudicaron 39 unidades habitacionales, correspondientes al Plan Nacional de Viviendas que comprende un total de 640 en el nuevo barrio. Actualmente ya se inauguraron 584 viviendas.
“Desde la provincia, a través de la decisión política del gobernador Omar Perotti, y el compromiso del Ministerio de Infraestructura que conduce Silvina Frana, estamos orgullosos de compartir estas obras que representan nuevas viviendas y un nuevo barrio para la ciudad. También queremos destacar el esfuerzo que realizaron las familias para llegar a este momento de la adjudicación”, manifestó durante el acto de entrega, el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Roberto Sukerman.
Por su parte, el senador provincial del departamento Rosario, Marcelo Lewandosky, subrayó: “Esta inauguración y entrega es un antes y un después para cada familia porque representa algo más que una vivienda; es la conformación de una familia creciendo en un hogar propio. A partir de ahora entre todos tenemos el desafío de conformar este nuevo barrio y generar comunidad para lograr una buena convivencia barrial».
Finalmente, el Director Provincial de Vivienda y Urbanismo, Jose Kerz, destacó: “Cuando asumimos nos encontramos con que algunas viviendas estaban terminadas pero no tenían la cloaca hecha. Ante esto, el gobernador Omar Perotti, la ministra Silvina Frana y el secretario de Hábitat Amado Zorzón, nos encomendaron terminar esa red cloacal en el menor tiempo posible para poner en condiciones estas casas y que las familias puedan vivir dignamente”.
“Tan es así –continuó–, que el 22 de febrero terminamos la obra de cloaca y el 23 comenzamos con las adjudicaciones de viviendas. Por eso estamos muy contentos de concretar estas entregas porque significa que cumplimos con nuestra palabra”.
LAS VIVIENDAS
Las unidades que componen este nuevo complejo habitacional, son de dos dormitorios y tres tipologías: planta baja, dúplex y tríplex, contando con un patio exclusivo para planta baja y balcón exclusivo para el primer y segundo piso.
Cada una tiene una superficie aproximada de 62 metros cuadrados y poseen servicio de energía eléctrica, agua potable, desagües cloacales y gas envasado. Y además, cuentan con una tarifa social donde la empresa provincial de energía (EPE) dispuso un significativo descuento en la facturación obligatoria, una bonificación especial por los gastos de conexión y cobertura en los materiales utilizados para los flamantes adjudicatarios.
PRESENTES
En el acto, estuvieron también presentes la delegada en Rosario de la DPVyU, Estrella Scolari y las concejalas de Rosario Norma López y Fernanda Gigliani.