Se trata de digitalizadores de RX que representan un avance sustancial en prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades, mejorando la calidad y la accesibilidad. Se licitaron en junio y ya se están incorporando a efectores de distintas localidades de la provincia.
En junio de este año, el Gobierno de la provincia de Santa Fe licitó la compra de digitalizadores de placas radiográficas para efectores del segundo nivel de atención. Se trata de una primera etapa de incorporación de esta tecnología, que alcanzará al 50 % de los efectores que todavía utilizan revelado convencional, con insumos costosos y cada vez menos disponibles en el mercado.
A fines de agosto se comenzaron a entregar e instalar los primeros equipos en hospitales y Samcos que no contaban con esa tecnología en Wheelwright, Chabás, Bombal, Melincué, Villa Mugueta, Fuentes, General Lagos, Zavalla, Carreras y Acebal.
Esta semana fue el turno del hospital de Santa Isabel, en el departamento General López. El cronograma continúa en las próximas semanas hasta completar los 40 equipos que se adquirieron mediante una licitación pública.