La provincia firmó un convenio de prácticas pre-profesionales con la UNR

El acuerdo establece que estudiantes avanzados de la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de Rosario podrán realizar prácticas en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia.

El secretario de Gestión Pública de la provincia, Matías Figueroa Escauriza, firmó este lunes un convenio de asistencia y cooperación recíproca con el decano de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Hernán Botta. El mismo permite que alumnos avanzados de la carrera de Abogacía de esa casa de estudios realicen prácticas pre-profesionales en el ámbito del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia.

 

El acuerdo firmado por las autoridades instrumenta un programa de práctica pre-profesional para los alumnos que cursen tres asignaturas obligatorias del plan de estudio: “Consultorio jurídico”, “Práctica profesional III” y “Práctica profesional y comunitaria supervisada”. Lo harán en las siguientes dependencias de la provincia: Registro General de la Propiedad, Agencias de Bienes decomisados (Aprad), Registro Civil, Registro Especial de Comunidades Aborígenes (Reca), Inspección General de Personas Jurídicas y Dirección provincial de Acceso a la Justicia, de la que dependen los Centros de Asistencia Judicial (CAJ), todas pertenecentes a la secretaría de Gestión Pública.

 

Figueroa Escauriza consideró consideró al acuerdo como “una iniciativa muy importante porque pone a los estudiantes avanzados en contacto con realidades que tienen que ver con sus competencias y eso es muy valioso para una formación que no puede ser solo de carácter teórico”.

 

“Desde el Poder Ejecutivo alentamos este tipo de medidas porque resultan beneficiosas para los futuros profesionales y, en definitiva, para toda la ciudadanía que debe concurrir a oficinas del Estado para realizar trámites o ser atendida frente a un conflicto”.

 

En tanto, Botta se manifestó muy agradecido por el trabajo y la puesta a disposición de las diversas instituciones que dependen del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, donde se desarrollarán oportunamente las prácticas de quienes resulten seleccionados.

 

El acto, que se realizó en la sede de la Facultad, contó con la presencia de las representantes del Centro de Estudiantes, Martina Magalí Vásquez y Agustina Polanich.