Es en el marco de las políticas que la actual gestión provincial desarrolla para atacar el delito en su economía y luego devolver los bienes decomisados a la comunidad para ser utilizados con fines sociales. Desde la Aprad convocan a otros establecimientos de educación técnica a solicitar donaciones.
El Ministerio de Gobierno e Innovación Pública, a través de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad), donó a la Escuela Técnica Naval Nº 697 “P.M. Carlos Mansilla” de Rosario cuatro motocicletas y dos automóviles que se encontraban decomisados en depósitos judiciales por estar vinculados a ilícitos.
Las donaciones se produjeron en el marco de las políticas que la actual gestión provincial desarrolla de manera continua con el fin de atacar el delito en su economía, para así debilitar uno de los eslabones más importantes de la cadena criminal.
De este modo, el Gobierno de la Provincia decomisa bienes vinculados a actividades ilícitas y luego los devuelve a la comunidad a través de subastas públicas o su reutilización con fines sociales o uso del Estado.
El secretario de Gestión de Registros del Ministerio de Gobierno e Innovación Pública, Matías Figueroa Escauriza, destacó la importancia de la donación destinada a la escuela: “Como nos pidieron el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro Fabián Bastia, estamos donando los elementos que se encuentran en los diferentes depósitos y pueden ser utilizados con un objetivo tan importante como la educación.
La escuela está dividida en talleres, y el Taller de Mecánica necesita practicar con motores reales de cuatro tiempos y de dos tiempos, que no tenían y lo estaban haciendo de una manera sólo teórica, no práctica. Por eso, son sumamente importantes estas donaciones para la educación de los chicos”, consideró el funcionario.