La ministra de Ambiente y Cambio Climático rubricó un convenio de cooperación.
El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, acordó junto al Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe, coordinar acciones de forma conjunta para programas y proyectos de carácter técnico y/o gestión que resulten de mutuo interés.
El acuerdo se realizó a través de un encuentro en donde estuvieron presentes la Ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, el Presidente del Colegio de Arquitectos de Santa Fe, Germán Picarelli, y el Secretario de Políticas Ambientales, Oreste Blangini.
Gonnet declaró que “este convenio es un primer puntapié para el abordaje en conjunto de diferentes problemáticas”. El convenio fija que las partes podrán establecer sistemas de capacitación y formación de los profesionales matriculados del CAPSF en temáticas territoriales y ambientales.
Por su parte, Blangini adelantó que este viernes a la mañana se van a firmar convenios específicos y señaló que “estamos avanzando con el etiquetado de viviendas, que tiene que ver con lo que se viene desarrollando desde el Ministerio en materia de energías renovables y ahorro energético”, y además agregó: “Para avanzar con un ordenamiento ambiental territorial” que permitirá fortalecer las tareas que se vienen llevando en materia de planificación territorial.