El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, y la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, analizaron la situación del sector junto a dirigentes de UOCRA.
El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, y la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, encabezaron este viernes una nueva reunión con el sector de la construcción en la cual participó el dirigente sindical de la UOCRA Rosario, Carlos Vergara.
La agenda del encuentro, desarrollada en la sede de Gobierno en Rosario, incluyó aspectos relacionados con el análisis de la actividad sectorial, así como también temas específicos del estado de avance de la obra pública provincial.
Al término del mismo, Pusineri expuso los principales temas abordados: “La voluntad del gobierno provincial, en un marco de transición y en un contexto económico complejo, es darle continuidad a toda la obra pública que está en marcha y sostenerla hasta el final del mandato. Esto implica realizar los pagos que haya que hacer, avanzar con los trámites y certificaciones que correspondan y mantener las fuentes de trabajo”.
Por su parte, Frana calificó de positiva la reunión y la apertura constante al diálogo: “Desde el primer día de la gestión hemos mantenido un diálogo constante con la Uocra y las Cámaras de la Construcción, lo que nos ha permitido trabajar muy bien y superar las dificultades con que nos hemos encontrado durante la gestión del gobernador Omar Perotti”.
“Hoy particularmente evaluamos la situación actual de la obra pública y nos comprometimos a sostenerla hasta el último día de gestión. Son muchísimas obras las que hemos desarrollado y si bien en mayo -por las dificultades económicas- tuvimos que disminuir el ritmo de las obras, adjudicaciones que debieron esperar, siempre tuvimos la voluntad de sostenerlas. Eso es justamente lo que hoy estamos reafirmando”.
A su turno, Vergara destacó la voluntad de diálogo del gobierno provincial y adelantó que en pocos días se realizaría una nueva reunión con todas las partes, inclusive con la Cámara de la Construcción.
Finalmente, el representante de los trabajadores pidió al gobierno provincial “hacer todo lo posible para darle continuidad a toda la obra pública en marcha, durante la transición y con la gestión entrante, para defender los intereses de los trabajadores en este contexto tan difícil”. Y destacó que “hoy lo que no aceptamos es que se paralicen las obras que se están desarrollando. La transición no puede ser un obstáculo al trabajo”.