La policía secuestró en varios procedimientos seis armas de fuego

Rosario.

Efectivos policiales realizaron en las últimas horas diferentes procedimientos en la ciudad de Rosario donde secuestraron seis armas de las cuales dos eran réplicas de armas de fuego. Es de hacer mención que en calle José Ingenieros 6700 secuestraron un revólver calibre 32 con el que dos menores jugaban en la vereda.

Personal de la Brigada Motorizada patrullaba por calle Rioja al 1100 cuando observó a dos individuos de 24 y 28 años, guardando un elemento en la mochila al notar la presencia policial. Rápidamente, los agentes los identificaron y le secuestraron ocho camisetas de futbol que habrían sustraído de un local comercial y una réplica de arma de fuego. Motivo por el cual fueron trasladados a la Comisaría 2da.

Otro procedimiento tuvo lugar en Bv. Avellaneda y Pje. 180 cuando efectivos de la Brigada Motorizada detuvieron la circulación de tres hombres de 24, 31 y 39 años que se conducían en un vehículo VW Vento. Seguidamente, los uniformados identificaron a las personas y al realizar la requisa del rodado secuestraron un revólver calibre 32 y una réplica de arma de fuego tipo ametralladora. Por lo que trasladaron el procedimiento a la Comisaría 21ra.

A su vez, agentes de la Policía de Acción Táctica realizaban patrullajes de prevención cuando fueron comisionados a calle José Ingenieros 6700 por un supuesto hallazgo de un arma de fuego. Al llegar al lugar, los actuantes entrevistaron a un hombre de 60 años quien dio cuenta que momentos antes de nuestro arribo mientras se encontraba atendiendo un negocio observó por la ventana a dos nenas jugando con los que podría ser un arma de fuego por lo que a viva voz les gritó que la «tiren al suelo», seguidamente las menores arrojaron el arma a la vereda y sin aportar ningún tipo de datos se retiraron del lugar. El personal policial realizó el levantamiento de un arma de fuego tipo revólver de calibre 32 y por razones de jurisdicción lo trasladó a la Comisaría 20ma.

Agentes del Comando Radioeléctrico realizaban recorridas cuando en inmediaciones de Bv. Seguí al 300 bis observaron un grupo de individuos quienes al notar la presencia comenzaron a insultar al personal policial. Motivo por el cual los uniformados descendieron del móvil y llegaron hasta el final del pasillo con el fin de identificarlos cuando notaron que solo quedaba un sujeto de 26 años, el cual comenzó a correr dando lugar a una persecución que finalizó a pocos metros donde lograron darle alcance. Cabe mencionar, que le secuestraron entre sus prendas una pistola calibre 22 y que una mujer y dos hombres fueron trasladados a sede policial por entorpecer el accionar policial e intentar libre al aprehendido. Finalmente, trasladaron el procedimiento a la Comisaría 15ta.

En calle Ayolas y Colectora personal del Comando Radioeléctrico realizaba patrullajes cuando divisaron a dos sujetos circulando en una moto de alta cilindrada. Los efectivos intentaron detenerlos para identificarlos y los individuos hicieron caso omiso dándose a la fuga originando una persecución controlada. En calle Berutti al 3300 uno de los hombres arrojó un elemento que al realizar el levantamiento del mismo, era una pistola con cargador sin cartucho. Al finalizar con el procedimiento, los uniformados trasladaron lo actuado a la Comisaría 15ta.