La muerte de Máximo desató la furia del barrio Los Pumitas y se desató una pueblada

Rosario/ Barrio Los Pumitas.

Luego del velatorio del niño de 13 años, Máximo Gerez quien fuera asesinato el domingo por la madrugada cuando festejaban un cumpleaños junto a sus primos y amigos, cuando se encontraban en la puerta de un kiosco, personas que se movilizaban en un automóvil de color negro abrieron fuego contra los chicos, alcanzando los disparos a cuatro ellos, a Máximo quien perdió la vida, y a dos menores de 13 y una nena de dos años que se encuentran internados.

Este lunes pasado el mediodía, cuando llevaron los restos del niño al cementerio, un grupo de vecinos fueron a la casa del presunto narco que con piedras, palos y machete, y les arrojaron todo tipo de objetos al bunker de un supuesto narco conocido como la Banda de Los Salteños, cuyos moradores se enfrentaron a piedrazos y botellazos, mientras prendían fuego a una moto en las esquina de calle Cabal al 1300.

Cuando la finca estaba siendo destrozada por la turba de gente, llegó la policía para sacar a los moradores, quienes emplearon balas de goma para dispersar a la multitud impactando a familiares de Máximo que se encontraban cerca, y poder llevarse a los tres detenidos, un hombre y dos mujeres, mientras continuaban los saqueos y destrozando las paredes, para luego prendarla fuego.

Luego fueron a otros bunkers para destrozarlos. Sin embargo, según testimonios, los autores del hecho de la balacera del domingo a la madrugada siguen prófugos.

La gente cansada por la violencia de los narcos que comandan el barrio, salieron a la calle y ante los medios denunciaron los lugares donde estaban ubicados los bunkers en la zona.

En los lugares puntos de venta de drogas, se llevaban desde muebles, ropas, electrodomésticos, objetos de valor, griferías, hasta el tanque de agua, chapas, aire acondicionado entre otros elementos.

Por la noche, con orden de allanamiento del Fiscal Adrian Spelta, quien lleva la causa realizaron allanamientos en Barrio Godoy y secuestraron un automóvil Toyota Corolla de color negro, que podría haber sido el utilizado para cometer el hecho que costó la vida de Máximo y tres chicos más resultaron heridos.

De la irrupción detuvieron a tres personas y secuestraron cocaína.