La médica dermatóloga Maggie Okon presentó su eBook: Tres pilares para una piel saludable

¿Cómo mejorar la calidad de la piel? ¿Cuál es el tipo de piel de cada persona? ¿Cómo armar una rutina de cuidado? Todos estos temas y más se pueden encontrar en el eBook “Tres pilares para una piel saludable” de Maggie Okon.

Guillermina Neri y Maggie Okon

Se trata de un libro destinado a quienes desean comenzar el camino del autocuidado, en el que la dermatóloga rosarina comparte información fundamental para lograr cuidar la piel de forma correcta y equilibrada. Ya se puede descargar de forma gratuita en: https://espaciomo.ar/inicio.

“Cuando la piel está sana, sus capas externas trabajan con fuerza para protegernos, pero, cuando su estado se ve comprometido, su capacidad para trabajar como barrera efectiva se reduce. Existen muchos factores que la afectan, tanto externos como internos. Es por eso que conocerlos, entender cómo funciona nuestra piel, elegir los productos adecuados, y saber cómo mejorarla es de suma importancia para cuidarla y mantenerla saludable”, destaca Maggie Okon.

En el primer capítulo del libro, la profesional comparte información para que cada lector identifique su tipo de piel, sus particularidades y así pueda mantener un cuidado saludable. A partir de describir las cinco categorías en las que se divide la piel (normal, grasa, mixta, seca y sensible), enumera recomendaciones y tips.

Es en el segundo capítulo, donde se aborda el primer pilar. Aquí, quienes accedan al eBook pueden descubrir cómo cuidar la piel, es decir, la Rutina Skincare. En estas páginas la dermatóloga explica rutinas para que, mediante un proceso regular, las personas puedan darle a su piel lo que está necesitando. Incluye recomendaciones, tips y consejos sobre productos.

El siguiente capítulo trata el segundo pilar: Skin Quality. Maggie Okon, escribe en estas páginas sobre la calidad de la piel y sus diferentes categorías.

Finalmente, el tercer pilar trata de la armonización facial. Es decir, qué es, diferentes opciones de tratamientos, y en qué momento los pasos anteriores y sus resultados ya no son suficientes para obtener resultados deseados. Los procedimientos que son parte de la armonización facial presentan efectos eficaces, superadores, duraderos y, por sobre todas las cosas, sutiles, naturales y preventivos. Cuando las huellas de los factores externos y del paso del tiempo ya no pueden ser revertidas con rutinas de cuidado.

Sobre Maggie Okon

La doctora Maggie Okon (Mat. 18600 – Reg. Esp. 14/0269) es Médica de la Universidad Nacional de Rosario y Especialista Universitaria en Dermatología Clínica. Además, es Especialista en Dermatología Estética IUNIR, Miembro titular de la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) y del Colegio Ibero-Latinoamericano de Dermatología (CILAD).

Asimismo, la médica dermatóloga rosarina es Directora Médica en Espacio MO, en Rosario y es Docente del Curso de Posgrado de Medicina Estética en el Hospital Italiano de Rosario (IUNIR). Finalmente, se desempeña como conferencista de la compañía global de estética Merz.

Redes sociales:

Facebook: @dra.maggieokon

Instagram: dra.maggieokon_

Instagram: moespacio