La joven chilena Dani B estrena nuevo single «Huellas»

Este año 2022 ha sido un nuevo e importante desafío para la joven cantante chilena Daniela Bustamante, bajo su proyecto artístico Dani B, quien, a sus cortos 17 años de edad, ya toma una fuerte posición dentro de la nueva camada de artistas del pop en Chile.


Huellas es el nuevo lanzamiento de Dani B, canción con elementos de rock, música orquestal y un toque de pop urbano actualizado. La canción aparece como último sencillo en modo adelanto de su álbum debut, que llevará el mismo nombre y que ha tenido exitosos promocionales como Mal DíaOlvidé Olvidar y Oscuridad, ésta última en compañía de los artistas chilenos May Villalobos y Andoni.

«Huellas es una aventura que no tiene vuelta atrás, decidiste salir de tu zona de confort y sin buscarlo» asiente Dani sobre la salida de su nuevo single y su álbum debut. «Evoca nostalgia, memorias, movimientos, recuerdos y viajes. Representa lo que tú eres y lo que quieres dejar en este mundo» enfatiza la artista chilena oriunda de Concón, Viña del Mar, en el litoral central chileno.

A pesar de su corta carrera, la artista chilena ya ha sonado en las principales radios del país y fue elegida como portada de Sector Alternativo, playlist oficial de Amazon Music, donde también se encontraban otras artistas chilenas como Francisca Valenzuela y Yael Mayer. Esto ha atraído a nueva audiencia hacia la música de Dani, producto de su trabajo musical, que ha sido coronado con su aparición en el programa televisivo “El Retador” de Mega, uno de los canales de tv abierta más grandes de la televisión chilena.


Además el próximo 22 de julio, Dani B estará presentándose junto a grandes exponentes del género urbano como Pailita, Soulfia, Jordan 23, entre otros. En el marco del Santiago Flow que se llevará a cabo en el Teatro Coliseo, compra tus entradas aquí.

Tanto el sencillo como el álbum Huellas, han sido posible bajo el alero ejecutivo y musical de Austral Records, nuevo sello chileno encabezado por Chicho Ramírez y Rudi Meibergen. La producción musical estuvo a cargo del propio Rudi Meibergen, quien destaca experiencias en Hollywood para la música de series y películas de HBO, Netflix, Fox y Cinemax, además de películas para Universal Pictures y arreglos musicales para la Orquesta Sinfónica Nacional de China.