La intersindical Rosario marcha junto a organizaciones sociales en el Día de San Cayetano

El cotitular de la CGT, Héctor Daer convocó este lunes formalmente a la marcha de miércoles por San Cayetano junto a los movimientos sociales y las dos CTA, que incluirá un acto en Plaza de Mayo. En Rosario habrá una movilización hasta la parroquia del Santo de la Providencia y Patrono del pan y del trabajo. Luego en el Monumento Nacional a la Bandera se realizará un acto.

Rosario también tendrá su marcha con los gremios nucleados en la Intersindical Rosario y movimientos sociales, entre ellos la Corriente Clasista y Combativa y el Movimiento Evita bajo el mismo lema que a nivel nacional: “Paz, Pan, Tierra, Techo, Trabajo”.

La actividad será este próximo 7 de agosto “Dia de San Cayetano, Padre de la providencia y Patrono de los Desempleados”.

En ese sentido, la Intersindical convoca en la Plaza López (Av Pellegrini entre Buenos Aires y Laprida) a las 9.15 horas para marchar a la parroquia San Cayetano (Buenos Aires al 2100) y participar de la misa a las 10 horas. Luego marchar al Monumento a la Bandera para realizar un Acto Central a las 12 hs.

Para Walter Palombi, secretario general del Sindicato de Correo “como viene ocurriendo todos los años vamos a estar movilizando con motivo de la fecha en homenaje a san cayetano. La verdad los momentos difíciles que estamos viviendo los trabajadores y desocupados amerita que movimiento obrero y movimientos sociales tengamos que estar en la calle y marchar a la parroquia san cayetano donde vamos a estar recibidos por el cura párroco de esa diócesis y luego un acto central al pie del Monumento a la Bandera”, señaló el dirigente gremial. 

Asimismo, Alberto Botto, Titular de Luz y Fuerza Rosario señaló que, “nos vamos a sumar a través de la Intersindical Rosario a la marcha por paz, tierra, techo y trabajo que organizan sociales y la CTA y que todos los gremios que pertenecemos a la CGT estamos acompañando en un momento tan difícil de la Argentina, así que como cada lucha de estas que se lleva adelante por la dignidad del pueblo argentino estamos presentes”.

Por su parte, Marcelo Andrada, secretario general del Sindicato de Recolectores de Rosario apuntó que, “nosotros vamos a estar en la calle, movilizando a la iglesia San Cayetano con todos los compañeros de distintos gremios que se adhieren y también acompañar a todos estos trabajadores que perdieron sus puestos de trabajo”.

Analía Ratner, secretaria de la Asociación Bancaria Rosario expuso que, «este 7 de agosto como lo venimos haciendo en años anteriores nos estaremos movilizando con las organizaciones sociales por paz, pan y trabajo. Entendemos que este año particularmente es crítico donde la pobreza y la indigencia han aumentado, son muchas las familias que se encuentran en una situación desesperada y en ese sentido marchamos para que este gobierno reflexione y pueda cambiar el rumbo y así no siga creciendo la cantidad gente que se queda sin trabajo y que no tiene el pan para llevar a la mesa».

En tanto, Nicolas Martínez del Sindicato de Cadetes de Rosario manifestó: “vamos a estar movilizando en San Cayetano en la movilización convocada por la Utep, la CGT y CTA y los movimientos de derechos humanos. Como gremio acompañamos en esta marcha desde la época del macrismo y este año en particular esperamos hacer una gran movilización para visibilizar la emergencia social, laboral y alimentaria que estamos viviendo en nuestro país”.

También desde el PJ local se suman a la movilización. Así lo confirmó el Secretario Gremial de la Departamental Rosario, Sergio Rivolta quien expresó que, “estamos convocando a todos los trabajadores y trabajadoras a participar de la misa del patrono del trabajo en la iglesia san cayetano, esta convocatoria está dirigida a los trabajadores, a los movimientos sociales y al pueblo en general que se ve totalmente perjudicado con la política, económica y social que está llevando adelante el gobierno de Javier Milei”.

A su turno, Claudia Indiviglia, del Sindicato de Trabajadores Estatales (NOrTE) agregó que “todos los trabajadores debemos estar movilizados y en la calle en esta fecha del santo patrono de los desempleados y unirnos para frenar esta catástrofe económica social que nos está llevando el gobierno nacional”.