Rosario/ Centro
Un matrimonio fue robado por una pareja en Peatonal Córdoba y Corrientes. Agentes de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana redujeron a los delincuentes junto a la Policía y recuperaron el dinero sustraído.
La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal informa que este martes la Guardia Urbana Municipal (GUM) intervino en la detención de una pareja de ladrones en el centro de la ciudad. Las víctimas fueron un hombre y una mujer mayores de edad a quienes les sustrajeron dinero. Ambos delincuentes fueron trasladados a la comisaría por efectivos de la Policía de Rosario.
El secretario Guillermo Turrin confirmó que hoy a las 14, personal de la GUM realizaba una recorrida preventiva habitual por la zona de las peatonales. En inmediaciones de peatonal Córdoba, entre Corrientes y Entre Ríos, fueron convocados por un matrimonio de adultos mayores.
De acuerdo a lo que les refirieron, en una galería comercial de la cuadra habían sido abordados por un hombre y una mujer que manotearon sus pertenencias haciéndose de una suma de unos 1700 pesos.
Los efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe que acompañan a la GUM procedieron a buscar a los delincuentes y lograron reducirlos. Se trata de un hombre de nacionalidad chilena de 40 años y una mujer de 42 años oriunda de la provincia de Salta.
Ambos fueron conducidos a la seccional 2° donde quedaron detenidos. Se les secuestró la suma de dinero denunciada.
En tanto, se acompañó a las víctimas para que radiquen la denuncia correspondiente, comprobándose que ambos estaban bien de salud y ánimo.
«La presencia de la Guardia Urbana permite acercar las necesidades de la ciudadanía al Estado para que accione garantizando el cumplimiento de las normas, favoreciendo a la seguridad y bienestar de todos los vecinos», señaló Turrin.