Con el título de «represión afuera, vergonzoso adentro, la Cámara de Diputados aprobó la reforma previsional», La Federación de Trabajadores Municipales de Santa Fe lanzó el siguiente comunicado.
«La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó la Reforma Previsional girada, oportunamente, desde la Cámara de Senadores y que impulsara el Gobernador Maximiliano Pullaro”, comenzó el texto.
Los sindicatos de base de Festram y numerosos gremios de toda la Provincia, “nos manifestamos para expresar nuestro rotundo rechazo a un proyecto que está en absoluto alineamiento con las políticas del Gobierno Nacional en la materia: vienen por los derechos de los trabajadores”, agregó
Desde ese marco “no es casual tampoco como en CABA y en Santa Fe se implementa la represión. El alineamiento de Pullaro con Bullrich se nota demasiado ya, y los hechos lo ratifican”, prosiguió el comunicado de Festram.
El texto también apuntó contra los legisladores que acompañaron el Proyecto official: “Vergonzosa también la actitud del grupo de legisladores que en el recinto dio su aprobación a una iniciativa del Ejecutivo Provincial, que no tuvo el consentimiento de ningún sector u organización representativo de la sociedad santafesina, excepto el propio partido de gobierno. Ha sido, a su vez, deslegitimado el criterio de construcción de consensos: el verdadero rostro y acciones del Gobernador y sus Legisladores, ha quedado al descubierto”.
Para la entidad gremial: “La relación entre Milei y Pullaro se manifestó esta semana de una forma muy explícita: radicales cambiando su voto frente al Veto del Presidente de la Nación al aumento para los jubilados, e integrantes del mismo partido forzando una Reforma Previsional en nuestra provincia. La asimetría entre ambos es inocultable”.
“En medio de aprietes de funcionarios, intendentes y presidentes comunales, – continuó el parte de prensa – de amenazas, de descuento de días de paro, los y las municipales santafesinos seguiremos resistiendo este modelo de sometimiento y hambre que se nos intenta imponer. La mentira, la violencia y la defensa de intereses de las minorías es patrimonio de los sectores de poder, para ello necesitan de dirigentes políticos funcionales a esos intereses. La aprobación de la Reforma Jubilatoria y las circunstancias en cómo sucedió esto, es una expresa ratificación de esta afirmación que acabamos de realizar”.
Desde Festram “hemos utilizado en innumerable cantidad de veces que determinadas políticas de estado ponían en peligro ‘la paz social’. La manera y el contenido de la Reforma Previsional es una de ellas. La lucha sigue».