El edificio de la Escuela “Guido y Spano” será del estado gracias a la lucha de la comunidad educativa, cumpliéndose la ley de expropiación que tuvimos el privilegio de impulsar desde hace años. Ganamos. Es hermoso decirlo en primera persona del plural, destacó el diputado Carlso del Frade.
Es una gran victoria popular y que ratifica la necesidad de profundizar los conceptos de la educación público y el rol indelegable del estado para mantenerla y sostenerla. El propio ministro de Educación, profesor José Goity se comunicó con las autoridades de la institución diciendo que “ante las reiteradas no aceptación del valor ofrecido por parte de uno de los dueños.
Se ha solicitado la intervención a Fiscalía de Estado para efectuar la consignación judicial quedando de este modo garantizada la posesión y el dominio del inmueble a favor de la Provincia con el cumplimiento de la ley de expropiación”. Un gran triunfo que celebramos por la construcción colectiva de una respuesta popular en la que participaron personas de distintas edades y con una finalidad clara: lograr la expropiación y que el edificio sea del estado provincial para garantizar la educación pública. Una gran alegría. Gracias todos por la confianza y en especial a nuestro compañero y amigo Néstor Sappietro, docente de la Guido, agradeció el diputado provincial, Carlos del Frade.