Los trabajos realizados demandaron una inversión superior a los $ 4.7000.000.
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) finalizó la construcción de un nuevo distribuidor de energía de media tensión subterráneo, que mejorará la calidad de servicio a más de 3.000 usuarios de la zona de Arroyito, en el norte de la ciudad de Rosario.
Los trabajos, que forman parte del plan de obras 2021, demandaron una inversión de $ 4.750.000 para optimizar la calidad de servicio en ese sector.
El nuevo vínculo eléctrico parte desde el centro de distribución Alberdi y beneficiará a los usuarios del área comprendida por el Arroyo Ludueña, Costanera, Nansen y Bv. Rondeau, donde se realizaron, además, trabajos de cruce por el puente existente del Arroyo, nuevas veredas y por tareas en las vías del ferrocarril.
El presidente de la EPE, Mauricio Caussi, manifestó que “estas obras que venimos realizando en Rosario, permiten mejorar la calidad de servicio en los distintos barrios de la ciudad y son ejes centrales de nuestra gestión”.
Caussi, dijo que “esta obra brinda mejor calidad de abastecimiento en el nivel de media tensión en el norte de la ciudad” y remarcó que “estamos iniciando la construcción de dos obras trascendentes: una línea de alta tensión en el oeste de la ciudad y la nueva Estación Transformadora Catamarca, con una inversión global de $ 1.000 millones”.
El titular de la EPE señaló que “estos trabajos significan plasmar en hechos una premisa fundamental que nos planteó el gobernador Omar Perotti, de poner en agenda los procesos de inversión, para sostener la infraestructura eléctrica de la jurisdicción”.