La EPE mejora el servicio eléctrico en el barrio La Cariñosa

Se regularizará el servicio eléctrico a más de 320 familias de la ciudad de Rosario.

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía, Mauricio Caussi, recorrió los trabajos que se realizan en el barrio La Cariñosa de Rosario, donde la EPE lleva adelante un conjunto de tareas para mejorar el servicio eléctrico.

El asentamiento se encuentra ubicado entre Av. Uriburu, Bv. Avellaneda, Au. 25 de Mayo, Lamadrid y Dr. Medina y los trabajos que se realizan, consisten en el tendido de líneas de media tensión, construcción de subestaciones transformadoras y salidas en baja tensión.

El barrio está constituido sobre terrenos ferroviarios pertenecientes al Estado Nacional, los cuales son atravesados por una vía férrea activa por la que, diariamente, circulan formaciones de carga. Concentra aproximadamente 320 familias distribuidas de forma heterogénea, presentando mayor densidad poblacional en el tercio sur, entre las calles Lamadrid y Au. 25 de Mayo.

El titular de la empresa, Mauricio Caussi, dijo que las tareas se encuadran en el marco del programa EPE Social y tienen como objetivo mejorar la calidad de servicio de los barrios aledaños. Actualmente los tendidos irregulares se conectan a la red de existentes de barrios aledaños al asentamiento, lo cual genera los mismos, problemas de baja tensión y cortes de servicio por sobrecarga de transformadores y cables.

Caussi remarcó que la obra “incluyó la construcción de dos nuevas subestaciones transformadoras que alimentan de forma exclusiva al barrio, para que estas instalaciones funcionen, se realizaron dos cruces de calle en las líneas de media tensión de la zona. Posteriormente, se realizará un tendido de baja tensión con cableado preensamblado desde las subestaciones hasta el barrio”.

Todos los usuarios que sean beneficiados por esta intervención, tendrán asignado un número identificatorio virtual, que les permitirá realizar reclamos en caso de un inconveniente con el servicio y se controlará el consumo eléctrico de cada domicilio con medidores. Estos usuarios tendrán acceso a reclamos al 0800 777 4444.