La EPE inspecciona instalaciones domiciliarias en Rosario

Será esta semana, en el marco del Plan de Disminución de Pérdidas No Técnicas, para verificar el estado de las conexiones eléctricas.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) realizará esta semana, en la ciudad de Rosario, tareas de detección de conexiones domiciliarias irregulares, como parte del Plan de Disminución de Pérdidas No Técnicas en las redes de distribución.

El operativo de inspección de suministros de energía eléctrica, coordinado por el área Control de Pérdidas en conjunto con las sucursales ciudadanas, se desarrollará en las zonas que comprenden avenida Pellegrini, Montevideo, Cafferata y avenida Francia; Virasoro, bulevar Oroño, Gálvez e Italia; y Fray Luis Beltrán, Paso de Uspallata, bulevar Rondeau y República del Líbano.

Al respecto, el presidente de la EPE, Mauricio Caussi, explicó que “estas tareas forman parte de un plan prioritario de disminución de las pérdidas no técnicas, que tiene como objetivo mejorar la facturación de los consumos y la calidad del servicio a los usuarios, adecuando la infraestructura eléctrica a las necesidades de la población y ordenando la información de la energía abastecida que administran los sistemas comerciales».

“En 2020 -continuó el funcionario- realizamos 63.500 inspecciones en instalaciones de nuestros usuarios, que generaron 13.584 actas de fraude, recuperando 45,3 millones de kWh, equivalentes a 345 millones de pesos”.

Finalmente, Caussi señaló que “la normalización de las instalaciones eléctricas domiciliarias requiere de la incorporación de nuevos usuarios al sistema comercial, como así también de la correcta medición de la energía demandada, que son los pilares de una gestión más equitativa y eficiente”.

Asimismo, en el marco del desarrollo de Plan de Disminución de Pérdidas No Técnicas, la EPE recuerda que no es necesario que el personal de la empresa ingrese a los domicilios particulares; y que, ante cualquier inquietud, los vecinos podrán comunicarse al 911.

RECEPCIÓN DE DENUNCIAS

Por otra parte, desde la EPE recordaron que las vías de recepción de denuncias anónimas sobre irregularidades en el servicio son el 0800 – 555 – 0083; y la oficina virtual de la empresa, a través de la Web oficial www.epe.santafe.gov.ar/?denunciafraude y denuncias@epe.santafe.gov.ar.