La CTA Autónoma repudia la represión y la violencia institucional

La CTA Autónoma provincia de Santa Fe manifiesta un enérgico repudio a la represión y la violencia institucional que se está viviendo en todo el país, particularmente en Rosario, donde la policía provincial, a cargo del gobernador Maximiliano Pullaro, reprimió a manifestantes y detuvo a seis jóvenes en la Plaza 25 de Mayo haciendo una pintada en defensa de la cultura luego de la tradicional ronda de los jueves de las Madres.

Los hechos de Rosario están en sintonía con lo que sucede en la ciudad de Buenos Aires, donde mientras continúa la sesión en el recinto con legisladores oficialistas y de la oposición entreguista, en la plaza del Congreso la Policía Federal y la Gendarmería, al mando de Patricia Bullrich y Javier Milei, reprimen a trabajadores, jubilados y legisladores.

El gobierno santafesino, de esta manera, actúa en la misma línea que emerge del gobierno nacional: la utilización de la violencia para tratar la Ley Ómnibus, que es absolutamente contraria a los derechos de los ciudadanos y las ciudadanas, con el objetivo de instalar una suerte de gobierno autocrático, con el poder concentrado en el Poder Ejecutivo de la Nación, y en la figura de Javier Milei. Mediante la represión buscan continuar con los negocios de los poderosos y concretar la entrega de nuestra patria y de todos los derechos conquistados.

Expresamos nuestro total repudio a este acto de violencia a una manifestación artística pacífica en la ciudad de Rosario. Exigimos la inmediata liberación de los detenidos y acompañamos la concentración que en estos momentos se está llevando adelante frente a la Comisaría 2da de esa ciudad.

Al igual que la CTA Autónoma de todo el país, nos mantenemos en estado de alerta y movilización frente a este atropello a la democracia y para impedir el avasallamiento de los derechos de los trabajadores y el pueblo.