Santa Fe.
La CTA Autónoma provincial y la Seccional Santa Fe, como parte de la Multisectorial Santa Fe, convoca a una nueva movilización este jueves, a las 18.00, en la Plaza del Soldado. Bajo la consigna “El hambre es un crimen. ¡Emergencia alimentaria ya!”, organizaciones sociales, políticas, sindicales y culturales volverán a las calles de la capital provincial para reclamar contra el ajuste del gobierno nacional y el DNU 70/23.
La medida va en sintonía con las definiciones tomadas por la Central (tanto en la Mesa Provincial como en la Seccional Santa Fe) para fortalecer el trabajo con organizaciones sociales y territoriales e intervenir ante las autoridades correspondientes para que se materialicen las partidas de alimentos y se desarrollen políticas para mitigar el hambre del pueblo.
«Resulta urgente encabezar la lucha contra la forma más criminal de ajuste que lleva adelante el gobierno de Milei: el aumento del precio de los alimentos y los recortes y congelamientos a partidas de comedores comunitarios. El resultado es el crecimiento del hambre para miles de familias santafesinas», expresó la Multisectorial en un comunicado.
Este colectivo de organizaciones, entre las que se cuenta la CTA Autónoma, fue uno de los protagonistas de las movilizaciones que se realizaron en todo el país el pasado 24 de enero, día del paro nacional convocado por las tres centrales sindicales. Esas protestas fueron clave para lograr la caída de la Ley Ómnibus y se seguirán multiplicando para enfrentar el ajuste, el hambre y la represión.
Hoy más que nunca, la frase acuñada por el Movimiento de los Chicos del Pueblo y que nuestra Central tomó como bandera, debe ser una guía en nuestras acciones: el hambre es un crimen. Por eso acompañamos el pedido de la declaración urgente de la emergencia alimentaria a nivel local.