En su encuentro semanal ediles y edilas otorgaron algunos despachos, mientras que otros seguirán en análisis.
Presidió la reunión que pasó a cuarto intermedio y continuará el próximo miércoles, a las 12.30, el titular de la comisión de Planeamiento, Fabrizio Fiatti, de Arriba Rosario.
Quedó en estudio un mensaje del Departamento Ejecutivo por el que se modifican trazados en el sector comprendido por las calles Juan José Paso, Colombia, French y México, a partir de un convenio que se suscribirá con la firma Ingeniero Pellegrinet.
El concejal Juan Monteverde, de Ciudad Futura, propuso evaluar una “exigencia adicional” a la empresa, y planteó que podría ser la pavimentación de una calle.
Se acordó que el tema continuará analizándose el próximo miércoles.
Continúan en tanto en consideración los mensajes del Departamento Ejecutivo respecto a los corredores urbanos de avenida Alberdi y bulevar Rondeau y de modificación de normativas en barrio Fisherton.
En tanto se determinó que proseguirá el análisis el próximo miércoles del mensaje del Ejecutivo municipal que propicia autorizar la adquisición de bienes y servicios para obras en barrios populares a través del sistema de concurso de precios.
De igual forma continuará el miércoles el análisis del expediente vinculado a un inmueble de Alvear 187 Bis.
Indicó la concejala María Fernanda Gigliani que “al día de hoy no pudo habitar su vivienda” la particular que efectúa el pedido.
Consideró la concejala Verónica Irizar, del bloque Socialista, que “debería modificar el decreto para levantar la clausura y se realicen obras necesarias sobre la medianera”.
En una nueva intervención la edila Gigliani precisó que “en el convenio de mediación no hay nada sobre daños particulares”.
Quedó igualmente en análisis lo relacionado con el pedido de ampliación sin final de obra de la conocida como “Torre Shopping”, en bulevar Rondeau y Juan B. Justo, y de igual modo el pedido de una particular para que se trate un proyecto de modificación de la normativa que regula las canchas de fútbol 5.
La edila sugirió derivarlo al Departamento Ejecutivo para su evaluación técnica.
Por su parte, los concejales también consideraron y seguirá en estudio el pedido de un particular respecto a una construcción en Moreno 571.
El edil Alejandro Rosselló, de Unión Pro/Juntos por el Cambio, pidió se lo analice y decida “por sí o por no”.
La concejala Gigliani sostuvo que “no es un área técnica” el cuerpo colegiado y si la “altura máxima son 13 metros y se autorizaron 25, es una excepción” y propuso la “derogación” de la normativa que el Concejo dispusiera en su momento.
Insistió el edil Rosselló que “el Concejo se manifestó, lo votó” en su momento, y agregó que “hay una cuestión manifiesta de la voluntad de la comisión de Planeamiento”.
Participaron de la reunión, junto al presidente de Planeamiento y Urbanismo, Fabrizio Fiatti, de Arriba Rosario; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Martín Rosúa, de la Unión Cívica Radical/Juntos por el Cambio; Alejandro Rosselló, de Unión Pro/Juntos por el Cambio; Verónica Irizar, del bloque Socialista; Juan Monteverde, de Ciudad Futura, y Silvana Teisa, de Todos Hacemos Rosario.