Comisión de Planeamiento del Concejo Municipal de Rosario.
La Comisión de Planeamiento del Concejo Municipal invitó para este miércoles 9 de mayo a las 10 Hs. de manera especial al rector de la Universidad Nacional de Rosario, Héctor Floriani, para conocer la opinión de la casa de estudios sobre las obras planteadas para tratar las obras de reconversión de la zona del Centro Universitario Rosario.
Presidió la reunión la titular de la comisión, María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular (IP) y participaron Juan Monteverde, de Ciudad Futura; Agapito Blanco, Agustina Bouza y Carlos Cardozo, de Cambiemos; Horacio Ghirardi, del bloque Socialista y María Eugenia Schmuck, de la bancada Radical, el cónclave se desarrolló este lunes 7 de mayo en la en la Sala de la Memoria del Anexo I “Arturo Illia”.
Los ediles analizaron diversos expedientes remitidos por particulares con diferentes pedidos, entre ellos acerca de un sitio para cocheras en San Martín al 1900; un edificio en Rioja al 3100 y respecto a la construcción de un aula para el Complejo Educativo Los Arrayanes de Riobamba al 1100, todos los cuales obtuvieron despacho.
Se analizó largamente el tratamiento a dar a pedidos sobre edificios de valor patrimonial, ante requerimiento de descatalogación o para otras solicitudes sobre los mismos y se acordó que en todos los casos se remitirá el expediente al archivo y se comunicará a quien lo plantee que debe realizar la presentación correspondiente ante el Departamento Ejecutivo que será quien luego deberá elevarlo al Concejo.
A su turno el concejal Cardozo, pidió se abordara un planteo de vecinos de la zona de Montevideo y Juan Manuel de Rosas que residen en propiedades de valor patrimonial y se muestran preocupados ante la posibilidad de ejecutar en un terreno de pequeñas dimensiones lindero una construcción en altura.
En tal sentido la titular de la comisión, Gigliani, anticipó que planteará un pedido de informes sobre la cuestión.
En tanto se otorgó proveído favorable y remitió a la comisión de Gobierno, un pedido de una firma constructora con relación a propiedad de valor patrimonial ubicada en Dorrego 745.
En el tramo final de la reunión el concejal Ghirardi, solicitó que se estudien los expedientes vinculados a los Bajos del Saladillo y las obras de reconversión de la zona del Centro Universitario Rosario.
Se acordó al respecto que la comisión se reúna de manera especial para considerar tales temas los miércoles, a las 10.
Igualmente quedó planteada la invitación al rector de la Universidad Nacional de Rosario, Héctor Floriani, para conocer la opinión de la casa de estudios sobre las obras planteadas.
La concejala Gigliani, aludió asimismo a una reunión mantenida en el Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat (SPV y H), a partir del pedido de vecinos para que se utilice mano de obra del barrio en los trabajos, aspecto sobre el que el presidente del organismo, Manuel Sciutto, indicó, según precisó la edila, que “estaba de acuerdo”.
En tanto el edil Monteverde mencionó un pedido del Club Arizona, sobre la posibilidad de expropiar un terreno que actualmente utiliza la entidad en el sector.