La Coalición Cívica de Santa Fe, liderada por la ex Diputada Nacional Lucila Lehmann, presidente provincial del partido y primera precandidata a Diputada Provincial, posee entre sus listas, la mayor cantidad de candidatos de origen agropecuario: 19 en total.
“Santa Fe es una provincia agroindustrial en un 80% y esto, lamentablemente, no se ve reflejado en la representación política tradicional ni en las políticas públicas, por eso nuestras listas buscan representar esa importancia económica productiva y están compuestas por 19 productores agropecuarios y empresarios del sector, representados a lo largo y a lo ancho de toda la provincia, algo que nos llena de orgullo y de motivación”, destacó Lehmann.“El 70% de las divisas que ingresan a la Argentina y el 25% de la mano de obra ocupada en forma directa, las genera el sector agroindustrial. Por ello la importancia de que aquellos que generan los recursos, estén ocupando los lugares donde se toman las decisiones que impactan positiva o negativamente en el sector”, agregó.
“Confiamos en ser una opción atractiva para aquellos productores agropecuarios que quieran dar el paso hacia la política y en el caso puntual de estas elecciones, que los que ya estén comprometidos atraigan el “voto campo” del interior, para impulsar una agenda de políticas productivas elaboradas desde Coalición Agro, nuestra mesa técnica agropecuaria”, relató para concluir.
La misma está orientada a fortalecer el sector productivo, promover la sostenibilidad de los recursos y el desarrollo de las comunidades rurales, entre ellas, eliminación de retenciones, unificación del tipo de cambio, reforma laboral y tributaria, infraestructura en caminos rurales y obras hídricas, conectividad, reposición de nutrientes, eliminación de impuestos y desburocratización en los procesos comerciales, entre otros.
“La Coalición Cívica siempre ha demostrado su fuerte compromiso con la representación de los intereses de los productores del campo. Lilita siempre se manifestó en contra de las retenciones y de la persecución al sector. En mi caso, al igual que el de muchos de nosotros, somos emergentes de la crisis del 2008, donde la Coalición Cívica respaldó enfáticamente nuestros reclamos”, acompañó Gerardo Colotti, productor y candidato a Diputado Nacional por Santa Fe.
La Coalición Cívica, el partido liderado por Elisa Carrió, se ha destacado en los últimos cierres de listas al contar con la mayor cantidad de productores del campo en sus listas electorales a nivel nacional, no solo provincial o municipal, con un total de 25 representantes provenientes directamente de la actividad agrícola y ganadera.
Los candidatos del campo en la provincia de Santa Fe son:
• Lucila Lehmann, de familia fuertemente ligada al sector agropecuario santafesino, ex Diputada Nacional y actual primera candidata a Diputada Provincial en Santa Fe.
• Gerardo Colotti, productor agropecuario en Cañada de Gómez y Villa Minetti, aeroaplicador, líder de los productores autoconvocados en la Provincia de Santa Fe, durante el 2008, candidato a Diputado Nacional.
• Ruben Del Fabro, Ingeniero Agrónomo (MP: 82-3-070), proveedor de insumos y servicios agropecuarios de Reconquista, autoconvocado y líder de la 125 en el norte de Santa Fe, candidato a Diputado Provincial.
• José Anibal Asan, productor agropecuario de Tostado, candidato a Senador Provincial por el Departamento 9 de Julio.
• Silvina Abate, candidata a Senadora del Dpto Gral Obligado. Pequeña Productora agropecuaria: emprendimiento familiar.
• Damian Zilli, productor, feedlotero y empresario agroindustrial de Casilda, candidato a Diputado Provincial.
• Enrique Muller, productor y empresario ganadero de Venado Tuerto, candidato a Senador Provincial por el Departamento General López.
• Julieta Molina, empresaria del área turismo y agroindustrial en Armstrong, autoconvocada y candidata a Diputada Provincial.
• Camila Colotti, productora agropecuaria de Cañada de Gómez, estudiante de ciclo superior en arquitectura y planeamiento, candidata a Diputada Provincial.
• Rashid Asan, productor agropecuario de Tostado, actual Concejal y candidato a Diputado Provincial.
• Manolo Lamas, productor agropecuario, transportista de hacienda en Santa Fe, candidato a Diputado Provincial.
• Leonel Vighetto, productor ganadero, comerciante del rubro construcción y aguadas rurales, candidato a Senador Provincial por el Departamento San Cristóbal.
• Augusto Bano, productor y empresario agroindustrial en Díaz, candidato a Diputado Provincial.
• Rodolfo Rodríguez Vidal, productor agropecuario de Rosario, candidato a Diputado Provincial.
• José Carlos Abraham, dirigente agropecuario, candidato a concejal por la Ciudad de Santa Fe.
• Mónica Fanti, productora agropecuaria en Fuentes, candidata a Senadora Provincial por el Departamento de San Lorenzo.
• Mónica Cassini, productora y autoconvocada de San Jorge, candidata a Diputada Provincial.
• Alberto Pafundi, productor agropecuario y feedlotero de Totoras, candidato a Diputado Provincial.
• Jorge Caballe, productor, comerciante de implementos y maquinarias agrícolas, autoconvocado y candidato a Diputado Provincial.
Gabriel Solano: “Cristina quiere blanquear a Massa, el socio de Rudolph Giuliani”
El precandidato a presidente del Frente de Izquierda por la lista del Partido Obrero – MST, Gabriel Solano, hizo referencia al acto en conjunto de Sergio Massa y Cristina Fernández.
Gabriel Solano expresó: “En un gesto de impostura Cristina llevó a Massa a un acto por los derechos humanos. La relación de Massa con el imperialismo yanqui es más que conocida y el tema ‘seguridad’ lo liga a la derecha. Hasta hace muy poco fue el representante de Rudolph Giuliani, el abogado de Trump e inventor de la ‘Tolerancia Cero’ para expulsar de Manhattan a los pobres, sobre todo de las comunidades negra y latina. Massa se relacionó con Giuliani por su política de seguridad y terminó haciendo negocios, llegaron a un acuerdo para prestar servicios en asesoramiento tanto corporativo como gubernamental a argentinos en el exterior y a empresas extranjeras en Argentina”.
“Además Massa hace unos años expresó claramente que había que terminar con “la etapa de los derechos humanos” exactamente en línea con el discurso macrista del momento que sentenciaba que había que “terminar con el curro de los ddhh”. Es evidente que al precandidato de la Unión por la Patria poco le interesan los derechos humanos y solo los utiliza como un instrumento de campaña.”
“Cristina usó un tema muy sensible para el pueblo argentino, nada menos que los vuelos de la muerte de la dictadura, para retar a la propia militancia consciente de que la designación del ministro de Economía y actual precandidato a presidente causó una verdadera conmoción en su propia base. Los llamó a no leer diarios, a no deliberar, a no cuestionar, sino a salir a militar una fórmula dirigida por la derecha del gobierno porque no se trata de ‘transformar sino de tranquilizar’ (sic), o sea dejar que pasé el ajuste sin respuesta. Es hora de darle la espalda a tanta impostura y sumarse a la izquierda que siempre estuvo y está en la calle.”