La CATT Rosario se suma al paro general de los gremios del transporte el 17 de octubre

Los gremios de transporte se preparan para un paro general para el 17 de octubre, aunque la medida aún debe ser confirmada en un plenario convocado para el martes 8 en la sede del gremio de taxistas. De ser ratificada, la protesta contará con la participación de los sindicatos nucleados en la Confederación ArgentinaATT Rosario, que se sumarán a la movilización nacional.

Juan Carlos Schmid, titular del sindicato de dragado y balizamiento, anticipó que el paro es prácticamente un hecho tras una reunión de la recién formada Mesa Nacional del Transporte. «El paro es en defensa de los puestos de trabajo, del convenio colectivo y de las paritarias libres, ante la intervención del Gobierno y en rechazo a cualquier restricción del derecho a huelga», destacó Schmid.

Pablo Moyano, dirigente camionero, también confirmó que se está organizando esta medida de fuerza para el 17 de octubre.

En Rosario, Edgardo Arrieta, del sindicato de dragado y balizamiento, subrayó que «los gremios de la CATT» participarán activamente de la protesta.

El plenario del 8 de octubre definirá los detalles de la movilización, donde se abordarán tres ejes principales: la falta de recomposición salarial, la libertad sindical y la defensa de la soberanía nacional en los distintos modos de transporte. Schmid agregó que la mesa se pronunció a favor de recuperar el poder adquisitivo perdido por los gremios del transporte desde la asunción de Javier Milei.