La bandera será izada a media asta por tres días en señal de duelo por la muerte de Hermes Binner

El intendente Pablo Javkin invitó especialmente a firmar el decreto correspondiente al secretario de Salud Pública, Leonardo Caruana, en homenaje a quien fue titular de esa área entre 1989 y 1993.

Con motivo del fallecimiento del doctor Hermes Binner, ocurrido este viernes 26 de junio, la Municipalidad dispuso, en señal de duelo, el izamiento de media asta de la bandera nacional en todos los edificios públicos municipales de la ciudad y en el Mástil Mayor del Monumento Nacional a la Bandera, durante tres días.

El decreto N° 0812, firmado por el intendente Pablo Javkin, el secretario de Salud Pública Leonardo Caruana, y su par de Gobierno, Gustavo Zignago, rescata la figura de quien fuera gobernador de la provincia de Santa Fe, diputado nacional, y en Rosario secretario de la cartera sanitaria local y titular del Ejecutivo por dos períodos consecutivos.

El documento señala que Binner fue “un hombre comprometido con su pueblo y su tiempo”, y subraya que su paso “nos ha dejado un imponente legado de solidaridad, honestidad y lucha por los derechos de la sociedad”. También menciona su labor como médico en barrios marginales, “siempre preocupado porque todos los habitantes rosarinos accedieran a la salud pública”, y lo caracteriza como “un ejemplo contundente de compromiso pleno con las políticas públicas planificadas y sostenidas al servicio de generar y multiplicar los derechos fundamentales de quienes más necesitan“.