Los Trabajadores Judiciales del gremio Sitraju de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) vienen reclamando un aumento salarial al Poder Judicial que comprende un aumento del 7% retroactivo al mes de diciembre en cumplimento de la cláusula de revisión del acta paritaria de noviembre de 2023.
Además un aumento salarial para los meses de enero y febrero suficientes para no perder con la inflación de estos dos meses y un aumento de $200 mil en la ayuda anual escolar “a fin de que las trabajadoras y los trabajadores judiciales puedan afrontar la suba de útiles y matrículas de establecimientos escolares”, indicaron desde la entidad gremial nacional.
Tras asambleas en todo el Poder Judicial, se realizó recientemente una masiva movilización al Consejo de la Magistratura donde los trabajadores se encontraron con un amplio operativo policial y desde el Sitraju de CABA se denunció “atropello policial contra los trabajadores”.
El accionar policial de la ciudad de Buenos Aires que rápidamente repudiado por el amplio arco de trabajadores de la justicia de todo el país y puntualmente en Santa Fe se solidarizó con sus pares de CABA el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Santa Fe.
“No admitimos la represión policial. Creemos en el diálogo y el respeto de la mesa de negociación”, señalaron desde el gremio judicial santafesinos.
“Por eso desde nuestra organización gremial instamos a las autoridades de CABA a reconocer salarios y evitar la represión del estado”, agregó el gremio de Trabajadores Judiciales de Santa Fe.