Juan Carlos Igareta fue declarado comunicador social distinguido

El acto encabezado por la concejala María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, se celebró en el recinto de sesiones del Palacio Vasallo.

Juan Carlos Igareta, incansable trabajador de la cultura, quien con su arduo trabajo logró que nuestra ciudad sea declarada Capital de la Oratoria a través del Decreto Nº 4.885  del 10 de junio del año 1990, fue declarado Comunicador Social Distinguido.

El proyecto presentado por la concejala María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, fue aprobado por unanimidad y el acto de entrega del reconocimiento se llevó a celebró en el recinto de sesiones del Palacio Vasallo.

Igareta fue acompañado en el palco de honor «Manuel Belgrano» por su esposa María Angélica, sus hijos Carlos Alberto y Angélica, y dos de sus nietos, Laureano e Imanol.

Además de familiares, colegas, alumnos y amigos, se hicieron presentes pro el Círculo de Comunicadores de Rosario su vicepresidenta, Liliana Beatríz Ferrario; la secretaria, Cristina Marty, y su ex presidente, Darío Marucco.

“Hoy venía pensando en qué momento se da tu distinción. En un contexto donde parece que en Argentina hablamos para no comunicar nada, o no buscamos el entendimiento con el otro, sino que solamente queremos hablar sin intención de persuadir al otro” expresó la edila Gigliani al iniciar sus palabras.

“Uno cuando genera este tipo de distinciones lo hace basándose en la trayectoria profesional, pero para mí es imposible escindir lo profesional de lo personal. Con todas las personas que hemos hablado de vos, han distinguido tus valores humanos” amplió la concejala.

El ex presidente del Círculo de Comunicadores de Rosario, Darío Maruco, fue invitado a decir unas palabras para el homenajeado: “Juan Carlos gracias por todo lo que aprendí de vos, por los valores, por estar pendiente de todos y todo. Vos dedicaste toda tu vida a distinguirnos, hoy, este día lo dedicamos a distinguirte a vos”.

“Esta distinción me honra, me enaltece, me ayuda a seguir viviendo” expresó Juan Carlos Igareta entre lágrimas. “Dicen que las emociones hay que vivirlas, y les agradezco a ustedes que me acompañan a vivirlas, y que me distinguen con su presencia. Lo que ustedes hacen es ayudarme a vivir.” 

Para concluir recibió Igareta de manos de la concejala Gigliani la copia del decreto por el que se lo declara Comunicador Social Distinguido, el diploma y la plaqueta correspondiente, y posteriormente los presentes se acercaron al estrado para saludar y felicitar al homenajeado.