Jornada nacional de lucha

Este lunes 17, el frente de organizaciones en lucha ( fol Rosario) concentrará en plaza Sarmiento a las 10:30 hs para realizar una movilización hacia las puertas de la Municipalidad de Rosario. A las 12 horas habrá un acto frente a las puertas de la Municipalidad.

Desde el año pasado que venimos hablando con funcionarios de las diferentes áreas de la muni para avanzar en los barrios con diferentes obras de infraestructura como así también en áreas muy importante y urgentes como lo es violencia de género y niñez, y hasta el día de la fecha no hemos tenido respuestas concretas para su tratamiento e implementación.
Queremos respuestas concretas sobre :

  1. Trabajo en obra publica para nuestras cooperativas.
  2. Fortalecimiento de los espacios productivos.
  3. Compre estatal de la producción.
  4. Capacitaciones en oficios
  5. Subsidios y Equipamiento para el fortalecimiento en las áreas de géneros que funcionan en los barrios
  6. Equipamiento y becas para espacios de primera infancia.
  7. Aumento de la asistencia alimentaria para los comedores populares.

En este contexto y a nivel Nacional en todas las provincias se movilizará a Desarrollo Social de la Nación.
Ante el vaciamiento del Programa Potenciar Trabajo, los trabajadores de las organizaciones sociales, que llevamos adelante desde hace más de una década, espacios de trabajo productivo en todo el país, movilizamos en defensa de nuestros derechos, en defensa de nuestros salarios y por una vida digna.
Mientras unos pocos continúan enriqueciéndose a costa del hambre; mientras este gobierno –junto con la oposición- avanza decididamente en cumplir a raja tabla las recetas del Fondo Monetario Internacional, otorgando una vez más concesiones a los poderosos, a los agro-exportadores, a quienes definen el aumento criminal de los precios de los alimentos todos los días, a los bancos y sectores que viven de la usura y la especulación; millones caemos bajo la línea de pobreza.

Millones que producimos, pero cada vez somos más pobres y vivimos en condiciones de total precarización de nuestra vida.