Ante un Movistar Arena sold out, este domingo 12 de marzo Joaquín Sabina volvió a dejar otro gran recuerdo en su público argentino con la primera de seis presentaciones programadas en Buenos Aires y como parte de un tour que también incluye conciertos en Córdoba y Rosario.
Esta nueva vuelta de Sabina a la Argentina se hizo sentir en el calor y recibimiento de la audiencia así como en las propias palabras del español. “Vengo de Costa Rica, Lima y Bogotá pero cuando llegué a Ezeiza ya me sentí en casa”, dijo el músico al tiempo que recibía una de las tantas ovaciones de la noche.
El show comenzó con “Cuando era más joven” y tuvo grandes momentos con canciones entrañables como “Mentiras piadosas”, “Con la frente marchita” o “Por el bulevar de los sueños rotos”. Fueron memorables sus aclamadas “Tan joven y tan viejo” o “Una canción para la Magdalena”, entre muchas otras.
Sabina llegó a la Argentina de la mano de su anticipada gira “Contra todo pronóstico” que comenzó con gran éxito en sus primeras paradas y que ahora continúa por nuestro país.
Sabina es una y mil noches, Sabina es poesía, nostalgias, emoción y, parafraseando una de sus canciones, un fusil que sigue demostrando que aún le quedan unos cuantos cartuchos y muchas noches de música y rock and roll. Y el público argentino puede dar fe de ello.