El intendente encabezó el acto por el Día del Veterano y de los Caídos que se llevó a cabo en el monumento ubicado en el Parque a la Bandera. Sentido reconocimiento a ex combatientes.
«El mejor homenaje que podemos hacerle a nuestros héroes es nunca renunciar a la firmeza de nuestro reclamo», expresó el intendente Pablo Javkin al encabezar el acto oficial por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, que se concretó en la tarde de este martes 2 de abril en el cenotafio que se encuentra en el Parque Nacional a la Bandera.
El intendente compartió el encuentro junto a un nutrido grupo de ex combatientes, sus familiares y autoridades locales y provinciales, y tras la entonación del Himno Nacional y una emotiva invocación religiosa evocó la gesta de Malvinas, las distintas circunstancias que conspiraron contra el reclamo soberano y el debido reconocimiento a los combatientes, y se refirió además a la coyuntura rosarina.
«Ha habido muchas corrientes y miradas sobre Malvinas. La más cruel de todas, sin dudas, fue la desmalvinización padecida ante la indiferencia de quienes querían dejar atrás el momento más triste de nuestra historia. Se hablaba de Malvinas como algo ajeno, banalizando una lucha que existió, que tenía rostro, más de 600 rostros», indicó en ese sentido el titular del Palacio de los Leones.
«Los honraremos como nuestros héroes, los primeros miembros de la Orden del Rosario que con orgullo llevan en su pecho por el valor de su legado, porque defendieron como nadie los valores de nuestra bandera y dieron su vida por la patria», agregó.