Rosario/ Barrio Los Pumitas.
El rodado fue secuestrado y tenía captura por robada. Además hay un detenido con un arma de fuego.
Efectivos policiales fueron alertados por una moto que podría estar implicada en un hecho de abuso de armas. Se trata una moto marca KTM Duke de color negro con llantas naranjas de idénticas características a la utilizada en la balacera al minimarket de la estación de servicios YPF de calle Moreno y Arijón, cuando se encontraban personas en el interior del local y dos personas abrieron fuego.
En las últimas horas los sujetos fueron localizados cuan do el personal policial observa a dos sujetos con vestimentas oscuras y cascos negros, los cuales al percatarse de la cercanía del móvil policial oprimen velocidad y emprenden la huida.
A partir de allí, comienza la persecución por diferentes arterias, al llegar a calle Campbell al 1600 bis efectúan disparos contra la policía.
Mientras escapaban, derraparon con la moto y salieron corriendo donde los efectivos los pierde de vista.
Al montarse un rastrillaje en la zona para dar con los maleantes, uno de ellos ingresa a una vivienda de calle Barra al 1400 bis y es aprehendido dentro del baño, donde arroja un elemento sobre el cesto de residuos. Al verificar hallaron un arma de fuego y un teléfono celular.
Por su parte, los efectivos que se encontraban con el rodado pasaron los guarismos a la central, informando el operado de turno que registraba un pedido de secuestro activo por robo, ocurrido el 27 de abril pasado en la jurisdicción de la comisaría 15ª.
Mientras que Agentes de Investigación Criminal realizaron las tareas de rigor sobre la moto y el levantamiento de dos vainas servidas calibre 9 mm.
Las actuaciones fueron trasladas a la comisaría 12ª por razones de jurisdicción, quedando el detenido a disposición de la justicia.